‘¡Líderes Sindicales Corruptos!’

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila e Ignacio Sánchez González

“La gente a través de los años creía que era el gobierno, no, el gobierno no tiene nada que ver. Abusivamente, en el pasado, se metía o disponía del sistema de pensiones, y ahí las conse­cuencias, pero en el estricto de la Ley, es una responsabilidad de la junta de gobierno que conforman los trabaja­dores y la representación patronal”: David Ávila Monreal.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 21 de diciembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios m i Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Te­llo Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso SantoNiño de Atocha. Amén.

‘Líderes Sindicales Corruptos’

“AHORA sí “El Deivis” me sorpren­dió, la verdad”.

-¿POR QUÉ, lo dice doña Petra?-.

-PORQUE ahora resulta que “El RaTello”, nada tiene qué ver con el saqueo al Issstezac, sino que los líderes sindicales, como hoy martes lo publica nuestro Diario Página 24, son las ra­tas y quesque ‘El Pinoche de Bernárdez’ es una blanca paloma-.

NO PUEDE ser -toma la palabra don Roberto-, pero si él lo ha dicho clara e insistentemente: ‘Alejandro Tello es el responsable de haber llevado a la quie­bra al Issstezac’, ¿qué lo hizo cambiar que ahora ‘El Rey David’ se lanza contra los líderes sindicales?-.

-TAL VEZ don David se dio cuenta, por las auditorías, que los culpables de la ‘quiebra’ de Issstezac, son los líderes sindicales; ¿está segura que le entendió bien a don David, doña Petra?-.

Fotografía relevante a la nota.

Trabajadores de Issstezac protestando

– ME CANSO ganso, si yo leí con mucha atención la nota que escribió al respecto la Claudita de Santiago: ‘En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el gobernador Da­vid Monreal Ávila, señaló que son los líderes sindicales los que deben de ex­plicarle la situación de la crisis que vive el Issstezac a los jubilados, pensionados y trabajadores activos:

‘ANTE ELLO, comentó -el goberna­dor David Monreal- que le estará soli­citando al titular del Issstezac (Ignacio Sánchez González) que informe sobre la situación del Instituto, se le diga a la clase trabajadora quiénes son los responsables:

‘LA GENTE A través de los años creía que era el gobierno, no, el gobierno no tiene nada que ver. Abusivamente, en el pasado, se metía o disponía del sistema de pensiones, y ahí las consecuencias, pero en el estricto de la Ley, es una responsabilidad de la junta de gobierno que conforman los trabajadores y la representación patronal’.

“Y ‘EL Deivis’ continuó:

‘EN ESTE sentido, es a los líderes sindicales a quienes hay que preguntar­les qué le hicieron a los cuatro mil mi­llones de pesos, que el instituto debería de tener entre el fondo de pensiones y la previsión, ya que a la fecha no hay ni un peso.

‘HAY QUE preguntarles a los líderes sindicales qué pasó con ese dinero, cómo es que desapareció. Hubo responsables y deben de darle la cara a los trabajado­res porque no se vale que sólo quieran aventar la piedrita.

‘SE TIENEN que reunir para ver qué va a pasar con el sistema de pensiones, qué deciden, si permanece o qué va a pasar’.

‘TODOS TENEMOS que actuar con gran responsabilidad hacia el futuro porque le hicieron mucho daño a Zaca­tecas’, e insistió:

‘LOS LÍDERES sindicales son quie­nes deben de explicarles la situación a los jubilados, pensionados y trabaja­dores activos. Deben de explicarles la verdad, que ya no sigan mintiéndole a la gente, eso no funciona’.

-ENTONCES ‘El Pinocho de Ber­nárdez’, lo dijo claramente ‘El Deivis’, ‘está limpio’, ¿qué harían los líderes sindicales con ¡4 mil millones de pesos!? Es un dineral, es otra ‘estafa maestra’-.

-¡DIOS DE mi vida! ¡4 mil millones de pesos robados a los trabajadores es muchísimo dinero, tendrán que regresar­lo. Los jubilados y pensionados tienen familia que mantener-.

-PUES YO, la verdad -dice doña Petra-, veo un gatote negro encerrado: ¿cuántas veces mi cabecita de algodón ha dicho en las mañaneras que esos robos no se hacen sin la complicidad del presidente de la República, en este caso, con la complicidad del Alejandro Tello?

“ESTO ES una bomba: la estafa maes­tra fue por alrededor de 8 mil millones de pesos, pero fue a nivel nacional, la ‘estafa al Issstezac’ es por la mitad, 4 mil millones de pesos, pero sólo es un estado: Zacatecas, uno de los más ricos del país, pero que lo han convertido en uno de los más pobres, por tanto político ‘RaTello’.

-¡POBRE DE mi Zacatecas querido, tan lejos de Dios y tan cerca de los Ma­los Organizados, de gobiernos impunes y líderes sindicales deshonestos: con 4 mil millones de pesos acabamos con el hambre y el frío de cientos de miles de zacatecanos.

“ME SIENTO muy mal. Esto es imperdonable, no se debe de robar el dinero de los trabajadores, sobre todo de aquellos que le dedicaron la mayor parte de su vida al servicio del pueblo. Esto clama justicia al Cielo. Y tiene usted razón, doña Petra, el señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, ha dicho una y mil veces que estos monu­mentales robos no se pueden hacer si no los hacen con la complicidad de los de arriba, en este caso, de don Alejandro Tello, exgobernador de Zacatecas.

“PERDÓN, pero ya no puedo conti­nuar, esto me asquea. Tanta corrupción, tanta impunidad me revuelve el estó­mago y siento que el hígado se me cae a pedazos.

“ME VOY, que tengan buen día. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-