Planea Convertir en Zona Peatonal la Avenida Hidalgo

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila (Foto Cortesía)

En una transmisión en vivo, durante un recorrido por la madrugada por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila, dio a conocer que han llegado al estado casi 34 mil paisanos, destacando que se espera que sigan ingresando más.

Monreal Ávila recordó que el pasado 18 de diciembre habían arribado a la enti­dad siete mil connacionales, el domingo ya eran entre 10 mil y 13 mil, para hoy martes se rebasan los 34 mil y se espera el arribo de más durante las siguientes horas y días.

Enfatizó que le pidió a Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turis­mo de Zacatecas (Secturz), reunirse con los comerciantes del Centro Histórico, así como con los restauranteros y hoteleros, para ver la posibilidad de cerrar el paso vehicular en la Avenida Hidalgo, con la finalidad que durante la tarde-noche esta sea únicamente para paso peatonal, para que los visitantes y los propios zacate­canos puedan apreciar y recorrerla de la mejor manera.

Señaló que en esta avenida hay varias entradas a callejones, plazas y plazuelas que más les gustan a los visitantes y a los zacatecanos.

“Quiero que la decisión que tomemos sea para bien de nuestros visitantes y de nuestra gente con el propósito de reacti­var”, expresó.

El gobernador mencionó que para el próximo año se prevé que toda la Avenida Hidalgo sea decorada, para que se embe­llezca más, ello, con la colaboración de los restauranteros y hoteleros, para que también sus balcones y fachadas sean decoradas: “El próximo año vamos a arreglar muchos más callejones, y vamos a hacer una zona peatonal. Queremos que la gente disfrute”.

Finalmente, Monreal Ávila pidió a los zacatecanos y paisanos disfrutar de las fiestas navideñas y del patrimonio que se tiene en el estado: “Deseo que el próximo año sea un año lleno de bondad, y que podamos recuperar nuestra tranquilidad y nuestra paz. Me da mucho orgullo representar al pueblo de Zacatecas, es realmente gratificante luchar por gente que sabe trabajar y luchar”, finalizó.