“En Coordinación con JIAPAZ y Otras Dependencias de Gobierno del Estado”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Félix Carrillo (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, Miguel Félix Carrillo, encargado de la Secretaría de Servicios Públicos de la capital del estado, destacó que cerrarán el año con diferentes obras, ya que la instrucción ha sido atender de inmediato diferentes denuncias ciuda­danas y realizar diagnósticos para conocer cuáles son las prioridades en las diversas colonias y comunidades.

También dijo que hay programas con los que trabajan en coordinación con la Junta Intermu­nicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), así como con otras áreas del propio ayuntamiento y el gobierno del estado. Sin dejar de mencionar que continúan fortaleciendo el área para dotar a los trabaja­dores de los insumos y equipo necesarios para realizar sus labores en las distintas unidades.

“Es importante señalar que Servicios Pú­blicos ha estado siendo parte de la columna vertebral de la actual administración y, como bien señalan, empezamos temprano hasta muy tarde, pues son muchas las actividades que hemos tenido. Una de las actividades es precisamente asistir con programas sociales, donde nos damos cuenta de las necesidades que se tienen. Desde el alumbrado público, el bacheo, la pavimentación de calles, la recolección de basura. Entre otros servicios básicos que el ayuntamiento debe brindar, pues la intención de esta administración es brindarlo, transformarnos y renovarnos para que la actitud sea positiva. Siempre en la condición de dar un mejor servicio, por lo que la gente reconoce el trabajo de la secretaría y del resto del ayuntamiento”.

Además, mencionó que les han externado temas desde lo social hasta los servicios bá­sicos por lo que, destacó, el bacheo tiene un alto índice de exigencia, por lo que trabajan en conjunto con la JIAPAZ y con gobierno del estado, entre otros. Sobre todo porque se contempla un programa de reencarpeta­miento de calles, además de un convenio de colaboración pues la junta facilitó equipo y camionetas, mientras que la secretaría aportó personal y creó una base de datos para precisar los servicios.

Destacó que han hecho adecuaciones en la forma de trabajo, ya que hicieron reestruc­turación en áreas, por ejemplo en el Centro Histórico, desde la gerencia para tener una precisión puntual; del mismo modo en la periferia se crearon cuadrillas especiales para atender el bacheo nocturno; así como en áreas como recolección de residuos; y se contemplaron rutas en vehículos de recolec­ción en algunas zonas de la mancha urbana.