Leen Dictámenes Sobre la Ley de Ingresos de Municipios

Por Manuel Domínguez Caldera

Diputadas y diputados de la LXIV Legislatura, sesionaron para continuar con el trabajo parlamentario antes de cerrar el año, por lo que dieron lectura a resultados de los dictámenes de diferentes comisiones.

Además se dio lectura a la correspondencia emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Movimiento “Encuentro Matrimonial” de la Diócesis de Zacatecas, y de las presidencias municipales de General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, Apozol y Monte Escobedo.

Luego de la lectura de la sesión del 9 de noviembre del presente año, y una síntesis de la correspondencia emitida a este poder, se dio lectura a la notificación a la Legislatura para la denuncia interpuesta por la Secretaría de las Mujeres en contra del Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García.

En cuanto a los dictámenes, se informó que conforme a las iniciativas de decreto se crea la medalla al Mérito Archivístico; asimismo sobre el dictamen referente al escrito del ciudadano Valente Cabrera Hernández.

Del mismo modo, leyeron el dictamen relativo a la solicitud del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática para convenir la afectación de su presupuesto como garantía de fuente de pago de las cuotas obrero patronal con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, leyeron los dictámenes relativos a las iniciativas de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 de los municipios de Calera, Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Loreto, Mazapil, Monte Escobedo, Pinos, Saín Alto, Sombrerete, Susticacán, Tepechitlán, Tlaltenango de Sánchez Román, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas.

Para luego pasar a los asuntos generales y clausurar la sesión