“Tiene Capacidad Para Atender a 70 Personas”

Por Claudia de Santiago

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, dio a conocer que derivado a la temporada invernal, se abrió un albergue en las instalaciones de protección civil de ese municipio, el cual brindará servicio de manera permanente a la población que lo requiera.

En este sentido, destacó que el funcionamiento de este albergue será permanente y estará abierto las 24 horas del día, para las personas que lo requieran: “Este albergue ha estado funcionando desde noviembre, pero no se habían presentado las bajas temperaturas que ahora se tienen”.

Señaló que se ha brindado servicio a 17 hombres y 21 mujeres, entre adultos y niños. El alcalde dio a conocer que el albergue continuará brindando servicio el tiempo que sea necesario, porque se esperan bajas temperaturas: “Estaremos viendo el comportamiento del clima también durante febrero y marzo”.

Las instalaciones de este albergue cuentan con una capacidad para la atención de hasta 70 personas, brindando un lugar en donde pernoctar, cobijo, así como comidas calientes.

Padilla Chávez pide a la población en general a reportar a personas que se encuentren en situación de calle o que sepan que requieren el servicio de este albergue, con la finalidad de que se les pueda ayudar.

Los reportes se pueden hacer a través de 911 o al número de protección civil municipal 492 9212520: “Ayúdenos a detectar a las personas que, por alguna circunstancia, se encuentren vulnerables y en situación de calle, ya que son las personas más expuestas a las bajas temperaturas”, expuso.

Por otra parte, derivado a las fiestas decembrinas en las casas, el alcalde pide a la población vigilar que por la noche se apaguen velas y se desconecten las series de luces, ello, con la finalidad de evitar algún accidente.