Bajarían las Ventas, Señaló

Por Claudia de Santiago

Álvaro Zaldívar Abreu, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Zacatecas, dijo está en contra de que se peatonalice la Avenida Hidalgo por un tiempo por la temporada decembrina.

“No nos parece, sería una mala decisión. Sabemos perfectamente que, si se cierra el paso vehicular, las ventas bajan”, expuso.

Refirió que el Centro Histórico es muy pequeño, por lo que, si cierran la Avenida Hidalgo, sería algo negativo: “No se puede hacer eso, eso se puede hacer en ciudades más grandes donde hay varias avenidas alrededor.

El centro es muy pequeño, y se haría un cuello de botella”, externó. Enfatizó que sería un grave error: “No solamente estamos en contra, sino que también nos opondremos a que suceda”.

Por otra parte, comentó que se ha estado reactivando poco a poco las ventas de los comercios establecidos, destacando que ya hay afluencia de visitantes, por lo que espera que sea una buena temporada para el comercio, pese a la pandemia y la situación de inseguridad: “De todas maneras la gente está viniendo, y creo que si va a seguir viniendo y habrá buena afluencia turística, lo que generaría una buena reactivación económica”.

Señaló que se espera que acudan más visitantes al Centro Histórico después del 25 de diciembre y hasta el 3 de enero: “Tenemos el dato de que se están empezando a llenar los hoteles, y casas y departamentos se están rentando a través de airbnb, por lo que parece que habrá muy buena afluencia”, puntualizó.

Záldivar Abreu considera que después de la pandemia, este diciembre va a estar muy bien, ello, dijo, después de dos años de crisis y bajas ventas sin poder cubrir los gastos básicos de los comercios.