Se Ubica en la Plazuela Miguel Auza

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Chocolates Nueva Galicia es una empresa zacatecana que cuenta con una variedad de sabores y presentaciones de chocolates, por lo que se cuenta con productos para todo tipo de gustos, los cuales pueden ser un excelente regalo para esta temporada decembrina o en cualquier ocasión (Foto: Merari Martínez)

Chocolates Nueva Galicia es una empresa zacatecana que cuenta con una variedad de sabores y presentaciones de chocolates, por lo que se cuenta con productos para todo t ipo de gustos, los cuales pueden ser un excelente regalo para esta temporada decembrina o en cualquier ocasión.

Los chocolates se pueden adquirir por pieza, por kilo o por cajas, todo depende de lo que el cliente requiera. Los precios de estos deliciosos chocolates van desde los 13 pesos por pieza. La combinación de sabores que ofrecen en cada pieza, es una experiencia extraordinaria para el paladar.

Los clientes pueden disfrutar de chocolates rellenos con productos propios de la entidad como vinos, mezcal, dulce de leche, queso añejo, asado de boda, licor de membrillo, entre otros más. Cada pieza es un pequeño bocado hecho de chocolate con relleno.

Los chocolates que más piden los clientes son los semiamargos, los cuales cuentan con una concentración de 60% de cacao, y dado tendencias de salud y fitness se cuenta con una línea de chocolates amargos, por lo que se puede adquirir chocolates con una concentración de 73 hasta 99% de concentración de cacao.

En el caso del chocolate blanco es una mezcla del 33% de manteca de cacao y es sazonado con vainilla natural. Cabe mencionar que los chocolates de la tienda Nueva Galicia son hechos al día; esta empresa elabora cotidianamente alrededor de dos a tres mil chocolates diarios.

El proceso para la elaboración de un chocolate es un poco tardado derivado a que cada uno está hecho y pintado a mano, por lo que el hacer una pieza el tiempo promedio puede tardar de 20 a 30 minutos en un día normal.

Los interesados en disfrutar de esta experiencia gastronómica pueden acudir a la tienda ubicada en la Plazuela Miguel Auza 215 en el Centro Histórico de Zacatecas.