Objetos de Plata, Cantera, Madera, Fibras Vegetales

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En la Casa de las Artesanías, ubicada en la Avenida Hidalgo, se ofrecen gran variedad de productos elaborados por artesanos de diferentes municipios del estado (Foto: Merari
Martínez)

En la Casa de las Artesanías, ubicada en la Avenida Hidalgo, se ofrecen gran variedad de productos elaborados por artesanos de diferentes municipios del estado. Este lugar, es una buena opción para que los visitantes y los propios zacatecanos puedan conocer y adquirir artesanías que se elaboran en el estado. En este espacio, se ofrecen piezas de diversas ramas artesanales.

Entre las ramas que se pueden encontrar en este sitio están la plata, cantera, fibras vegetales, madera, arte Wixárika, cartonería, máscaras, juguete tradicional, plumario, metalistería, alfarería, cerámica y textiles de lana.

Algunos de los productos que se pueden encontrar son aretes, pulseras, bolsas, piezas de decoración como mini fuentes, cruces, centros de mesas, ceniceros, alhajeros, alcancías, hechas de cantera y cerámica. También, se pueden adquirir piezas para la cocina, como tazas, platos, vasos, teteras, jarrones para el agua, de diversos tamaños y decoraciones, por lo que hay piezas para todos los gustos.

Para los más pequeños del hogar, se pueden adquirir juguetes hechos de madera, por lo que estas, y todas las artesanías que están en este lugar, pueden ser una excelente opción para regalar en esta temporada.

Por temporada navideña, se cuentan con una amplia variedad de productos como: esferas de diversas ramas artesanales, nacimientos, textiles de lana y distintas piezas para regalos y gustos a precios accesibles.

Los interesados en adquirir alguna pieza artesanal referente a la celebración navideña, podrá acudir a las instalaciones de la Casa de las Artesanías ubicada a un lado del teatro Fernando Calderón, en donde aparte de comprar una artesanía de calidad, podrán contribuir a la economía de los artesanos zacatecanos.

Cabe señalar que se cuenta con las medidas y protocolos sanitarios en beneficio de los usuarios y los propios trabajadores de este establecimiento.