Estará en Servicio Hasta el 6 de Enero

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

La pista de hielo, ubicada en la Plazuela 450 del Centro Histórico de Zacatecas, ha sido uno de los lugares favoritos a visitar y divertirse tanto para las familias zacatecanas y visitantes (Foto: Merari Martínez)

La pista de hielo, ubicada en la Plazuela 450 del Centro Histórico de Zacatecas, ha sido uno de los lugares favoritos a visitar y divertirse tanto para las familias zacatecanas y visitantes.

Familias enteras se han dado cita a este lugar, en donde tanto adultos y niños pueden disfrutar de un ambiente navideño y de alegría, siendo los niños, quienes disfrutan más de estas actividades, ya que desde que llegan a formarse para poder acceder a el área de patines y posteriormente a la pisa, muestran su emoción.

Para el acceso a la pista, tanto para adultos como para niños, es requisito llenar un formulario de registro, para posteriormente poder pasar por los patines y después a la pista.

El tiempo que perdura cada persona en la pista, dependerá de la afluencia de personas, por lo que en caso de que no haya mucha gente, el tiempo será el que el usuario determine, y cuando hay mucha gente, el tiempo será de hasta 40 minutos.

Los fines de semana es cuando acuden más personas. La capacidad que se tiene en la pista es de 80 personas, ello con la finalidad de evitar incidentes y se pueda patinar de manera más fluida. Cabe destacar que el acceso a esta actividad es totalmente gratuito.

Antes de acceder a la pista, el personal que ahí labora explica a los usuarios las reglas y medidas de seguridad que deben tomar en cuenta, a su vez, ayudan a cada persona a colocarse y amarrar de manera correcta los patines, y al final también les brindan ayuda para poder desamarrarselos, ello con la finalidad de evitar accidentes.

Esta pista fue colocada en la plazuela 450 con el objetivo de extender el turismo a esta zona del Centro Histórico. Este atractivo fue inaugurado el pasado 9 de diciembre y concluirá sus actividades el próximo 6 de enero de 2022.