Lo Puede Hacer Llamando al Teléfono 01 800 99 80 80: Hurtado

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Saúl Hurtado Rizo, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Saúl Hurtado Rizo, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Zacatecas, comentó que si alguna persona quiere cancelar las llamadas de las instituciones financieras donde les ofrecen algún plan o producto, pueden acudir a la Condusef o marcar al 01 800 99 80 80, para brindarles el servicio de Registro Público de Usuarios (Reus).

Refirió que el Reus es un padrón que contiene información personal de los Usuarios del Sistema Financiero Mexicano, que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las Instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia, sin embargo, este no cubre llamadas de servicio de cobranza, encuestadores telefónicos ni llamadas con fines políticos, de caridad o beneficencia.

Los interesados en registrarse deben llamar al Centro de Atención Telefónica de la Condusef: 01 800 999 80 80.

Para el registro, lo único que necesitan es una identificación oficial, recibo telefónico y comprobante de domicilio, para acreditar que la persona es quien dice ser, vive en dicho domicilio y la línea telefónica está domiciliada ahí.

En caso de que el número del que llame sea privado, Condusef no podrá llevar a cabo la inscripción vía telefónica, por lo que se tendrá que acudir a las oficinas de la comisión.

Para el caso de teléfono celular, se podrá realizar la inscripción en el Reus solamente para el teléfono celular del que estás llamando, sin embargo, podrá modificar su registro para agregar otros teléfonos o correos electrónicos a través del teléfono fijo de domicilio.

En el caso del teléfono particular fijo, se podrá dar de alta a los demás miembros de la familia o personas que habiten en el domicilio que corresponda a dicho teléfono, siempre y cuando proporcionen la información que se requiera.