Sospechosamente se ‘Olvidan’ de Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Benjamín Quezada Medrano
Federico Borrego Iturbe | Héctor Alvarado Gómez

“Hoy murió a los 90 años en Sudáfrica Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo. Una de sus frases es lapidaria pero contundente y cierta: ‘Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor’”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 26 de diciembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios m i Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Urge Sanear las Policías

LA CRIMINALIDAD, no cede. En proporción es la misma que nos dejó don Alejandro Tello, al terminar su letal quinquenio, a pesar de los grandes esfuerzos que está haciendo don David Monreal Ávila para combatir ese fl agelo heredado. ¿Qué hay que hacer? He aquí mi modesta opinión: urge sanear las policías, el Ejército y la Guardia Nacional, pues como está comprobado, los Malos Organizados están infi ltrados en los servicios de seguridad en los tres ordenes de gobierno.

-COINCIDO con usted, madre Teresa, “El Pinocho de Bernárdez” dejó esas instituciones plagadas de narcos ¿cuántos ‘comandantes colombianos’ hay en la policía estatal?, ¿cuántos policías municipales en todo el estado se dedican al secuestro y a la venta de drogas, como se ha demostrado?, ¿cuántos comandantes de investigadores se dedican a asesinar gente inocente y ‘trabajar’ para el narco y al mismo tiempo para la Fiscalía General del Estado, como el tal Gary?-.

-Y LO MÁS cañón-suelta don Roberto- es la maldita impunidad: asesinos, violadores, secuestradores, feminicidas, extorsionadores, corruptos, etcétera todos contaban con patente de corzo, pues en el letal quinquenio Tellista nunca detuvieron infraganti a nadie, lo mismo pasó con su Gabinete ¿cuántos se hicieron millonarios metiendo con singular alegría las manos al cajón de los dineros del pueblo, con total impunidad?

“ZACATECAS entero reconoce que el desgobierno de Alex, fue como el de la Perinola en donde al pueblo siempre le salía ‘Pon uno…’, ‘Pon cinco…’, ‘ ‘Todos Ponen’, y al gobernador siempre le salía ‘Toma Todo’. La anarquía no fue sólo por la inseguridad y la violencia sino por la corrupción y la impunidad: Benjamín Medrano Quezada, Federico Borrego Iturbide, Judith Guerrero López, Cristina Rodríguez Pacheco, Gabriela Rodríguez, Héctor Alvarado Gómez, Jehú Eduí Salas Dávila y, por supuesto, el propio Alejandro Tello, entre otros que, por el momento, escapan de mi mente”-.

-HAGAMOS una cadena de oración, para pedirle a mi Padre Dios que ilumine a don David, a todo su Gabinete y termine lo más pronto posible con esta era de violencia, inseguridad, corrupción, impunidad, falta de empleos, pésima educación y que la nueva gobernanza tenga éxito-.

 Corrupción Total

-APESTA A complicidad. Todas las protestas van dirigidas contra ‘El Deivis’, pretextando de que él es el gobernador, cierto, pero no culpable ni tampoco responsable de las raterías del Narizón y sus 40 ladrones, banda de ‘RaTellos de la que, sospechosamente, ya se ‘olvidaron’.

“CUANDO EN esas manifestaciones que están llevando a cabo los líderes sindicales, era para que le mentaran la madre, mínimo cien veces, ¿no se les hace extraño que el único negro de la feria sea ‘El Deivis’, cuando ‘El RaTello’ y sus 40 ladrones dejaron a Zacatecas en el puritito cascarón?”.

-RARO, SÍ es muy raro que todos ellos hayan perdido la memoria y, la verdad, no encuentro una razón válida para ello, cuando, por ejemplo, la gente se sigue acordando del mal gobierno de don Enrique Peña Nieto, pero aquí en Zacatecas los que se decían opositores han olvidado a don Alejandro Tello, causante de nuestras desgracias y todos sus errores y excesos se los endilgan a don David Monreal. Sí es muy extraño-.

-EN LA edición de hoy, de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ‘El Rey David’ vuelve a señalar con índice de fuego, el complejo tema del desfalco heredado al Issstezac, por lo que ha pedido a la Junta de Gobierno que atienda con responsabilidad el tema porque gobiernos anteriores abusaron y desaparecieron 4 mil millones de pesos que tendría que haber por lo menos en el Fondo de Pensiones.

“DIJO QUE, ante esa situación, es increíble que los líderes sindicales, que forman parte de la Junta de Gobierno, no se dieron cuenta de ese robo, por lo que les pidió expliquen a la base trabajadora dónde está el dinero ya que ellos también debieron de haber fi rmado y autorizado decisiones que dañaron al Issstezac:

‘QUE EXPLIQUEN cómo un pensionado que sólo cotizó 200 mil pesos en su vida laboral, en tres años, haya recibido 4 millones de pesos de pensión, de igual manera uno que cotizó 600 mil pesos hoy se ha benefi ciado con 9.5 millones pesos; ningún sistema de pensiones en el mundo soportaría algo así’.

-¡DIOS DE mi Vida, esta es una corrupción escandalosa! Por eso los trabajadores de a pie están sufriendo las consecuencias-.

-Y YO INSISTO, madre Teresa, toda la caballería se le lanza a ‘El Deivis’, pero los que ahora protestan ya se olvidaron que fue el Narizón el que les bajó los calzones. No es justo, cuando menos deberían mentarle la madre en las manifestaciones, como lo hicieron las manifestantes de la BUAZ, ¿lo recuerdan?:

‘¡DIME TELLO, dime Tello, dónde estás, donde estás, chingas a tu madre, chingas a tu madre donde estés, donde estés!’.

“NO ES posible que las estudiantes tengan más conciencia cívica que sus maestros, no”.

 Lo Dijo Luis Medina Lizalde:

‘DESDE HACE años, no se ha construido una política de seguridad que se empate con la federal; en Zacatecas el gobierno actual hereda cuerpos policiacos infi ltrados (por el narcotráfi co); hay que hacerle frente a esa realidad. También creo que es importante que el gobierno de (David) Monreal, haga una revisión del ejercicio del gasto en seguridad pública. Pues se han visto muchos indicios de que no han estado efi caz y transparentemente ejercidos. Por otro lado estamos en espera de que avance la estrategia macro, pero también necesitamos de una estrategia estatal’.

 Obispos y Padrecitos Chayoteros

-OIGA, MADRE Teresa, no quiero  que se vaya a molestar conmigo, por lo que le voy a preguntar: el cura Solalinde dice hoy domingo en la edición de nuestro Diario Página 24 Zacatecas que:

‘LA JERARQUÍA de la Iglesia no ayudó en nada durante los gobiernos de mayor corrupción.

‘ESTABA aliada con el PRI, con el PAN. Me da mucha pena, hay obispos y padrecitos chayoteros, recibían dinerito. Me consta que algunos recibían hasta seis millones de pesos. Andrés Manuel no da nada, no regala nada, por eso no les cae bien y se burlan de él’, ¿qué hay de todo esto?-.

-DE TODO hay en la Viña del Señor, don Roberto, a mí también me apena todo esto, pero la cosa es más grande: un obispo de Tijuana, B.C. Tuvo que ser trasladado hasta Mérida, Yucatán, cuando salió a la luz pública que tenía muy cercana relación con los hermanos Arellano Felix, los Malos Organizados que reinaban en ese plaza-.

-¿RECUERDA usted, madre Teresa, el nombre de ese “Narco obispo”?-.

-MONSEÑOR don Emilio Berlié Belaunzarán.

BUENO, yo me voy, se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.