Chávez Padilla: Ayudaremos a que el Comercio Tenga Mejores Ventas

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, comentó que están cerrando el año de forma “estable” y que no pidieron adelanto de participaciones ni préstamos bancarios, como otros municipios, para cerrar con las obligaciones fi nancieras.

Además, dijo que buscan cumplir con todos los compromisos con los trabajadores de la administración, sin dejar de mencionar que al contrario habrá inversión en zonas urbanas como parques, así como infraestructura subterránea relacionada a obras hídricas y de reconstrucción de las avenidas Arroyo de la Plata y García Salinas.

Destacó que también se ha reportado una participación de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones, así como la recuperación económica en los espacios comerciales del municipio.

También recordó que con varios programas en coordinación con el gobierno del estado y la Federación, a través de programas de Bienestar, podrán favorecer a las familias vulnerables en el cierre de año la entrega de calentadores solares y algunos techos fi rmes en las colonias populares.

“Creemos que es un balance positivo para fi n de año y esperando que en el 2022 que pinta con complicaciones para todo el mundo por la infl ación, tengamos la capacidad de resistir y salir adelante”.

Por último, dijo que el comercio y la reactivación económica fueron prioridad para la administración ya que son un motor importante de la economía local. Por lo que hicieron un acuerdo con los locatarios para que sacaran sus productos hacia la parte de enfrente de sus comercios, con la intención de ofrecer un mayor circulante monetario en estos sectores.

Con el acuerdo de que pasando el 15 de enero del próximo año, regresarán a meter sus cosas a sus locales de manera normal. Pues, también hay voluntad de la administración para ayudar a que el comercio tenga mejores ventas”.

“Sin dejar de mencionar que colocamos el tradicional tianguis navideño en lo que es la parte de la Alameda y la continuidad hasta la calle Severo Cosío, que también se estarán retirando hasta el 15 de enero del próximo año, para que también podamos retomar el cuidado del propio Centro Histórico”, fi nalizó.