Pide Recordar la Caridad y la Hospitalidad Hacia los Sectores Vulnerables

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Sigifredo Noriega Barceló, llamó a la feligresía a reflexionar sobre los retos, problemas de la familia, los peligros y conflictos que siguen padeciendo los sectores vulnerables, tanto en el país como en el resto del mundo. Asimismo, pidió a la feligresía recordar la caridad y la hospitalidad hacia los demás, con la intención de no negar ayuda a los necesitados (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En la homilía del último domingo del año 2021, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, llamó a la feligresía a reflexionar sobre los retos, problemas de la familia, los peligros y conflictos que siguen padeciendo los sectores vulnerables, tanto en el país como en el resto del mundo.

Asimismo, pidió a la feligresía recordar la caridad y la hospitalidad hacia los demás, con la intención de no negar ayuda a los necesitados. El obispo recordó que la familia es la base de la sociedad y, por lo tanto, es necesario prestar atención a la educación y formación que viene y se inculca desde los hogares y la fraternidad.

Además, llamó a reflexionar sobre los grandes retos que enfrenta actualmente la sociedad en general con la contingencia sanitaria que ha puesto en riesgo a toda la población. Por lo que oró por los fallecidos a causas de la pandemia e invitó a los presentes a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

También se sumó al discurso del papa Francisco, para señalar que miles de familias en la actualidad se encuentran padeciendo exilios y migraciones por diversas causas sociales.

Por lo que pidió empatía y fraternidad para sobrellevar los grandes retos de la actualidad y los impactos económicos que han resultado como estrago de la contingencia sanitaria, entre otros motivos.

“Se trata de integrar y sanar”, dijo el obispo y mencionó que la “Sagrada Familia” da el ejemplo de perseverancia y de valores para fundamentar y sostener a la sociedad. Asimismo habló sobre la importancia de cuidar a los sectores jóvenes para que no olviden sus responsabilidades como parte de las familias.

“La familia se hace día a día, hay que tomar decisiones y discernir, pues el amor que está detrás de todo esto, nos obliga a afrontar las diferentes situaciones, pero la familia se va haciendo poco a poco”.