‘El Perverso Plan de los ‘RaTellos”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Adolfo ‘Fito’ Bonilla Gómez | Claudia Edith Anaya Mota

“Las reformas constitucionales serán nuestra prioridad y en eso vamos a trabajar. Haremos nuestra labor de con­vencimiento entre las demás fuerzas par­lamentarias, es un trabajo que requiere tacto y oficio político, pero también mu­cha información”: Ignacio Mier Velasco.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 27 de diciembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios m i Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Las Mañaneras

YA ME acostumbré a que, por las ma­ñanas mientras hago mis deberes, escuchó las mañaneras de nuestro Presidente, don Andrés Manuel López Obrador.

LLEVA A funcionarios de su Gabinete y dan la nota. Hoy lunes, por ejemplo, estuvo don Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor quien informó sobre el precio de los combustibles:

EL PRECIO de la gasolina regular por litro es, en promedio, $20.58; el de la Pre­miun es de $22.58, y el diésel de $21.78. Pero cada empresa vende a como quiere, por lo que me gustaría que los clientes exigieran a la gasolineras abusivas se ciñeran a los precios promedio.

-PUES AQUÍ en Chalchihuites -dice don Roberto- yo surto en la gasolinera de Manuel Francisco, es el que la da más bara, no se manchan con el precio y dan buen servicio-.

– POSTERIORMENTE pasaron un video sobre los avances de la construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ánge­les’, el cual, según subrayaron, terminarán en 84 días.

“OTRO video que pasaron fue sobre los avances en la construcción de la Refinería dos Bocas, y otro más del Tren Maya. Las obras más importantes de este gobierno de la 4T.

“FUE LUNES de videos: pasaron otro sobre la construcción del Tren Interurbano México Toluca y, finalmente, el del Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

HABLÓ SOBRE otras cosas y, al final, se despidió diciendo ‘voy a desayunar con Carlos Slim. Y luego subió a su Twitter una foto ambos muy risueños confirmando el desayuno en Palacio Nacional con el mag­nate y escribió:

‘DESAYUNÉ con Carlos Slim que, ade­más de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública’-.

-ES MUCHÍSIMO dinero -dice don Ro­berto-, casi el Presupuesto de Egresos para Zacatecas en 2012; con esa lana se pagaría la deuda y se pondría a Zacatecas en los cuernos de la luna-.

-SUEÑOS GUAJIROS don Roberto, el PRIAN dejó en ruinas todo el país, entonces no es solo Zacatecas, esos hijos de la ching… (censurado) arruinaron a todo México.

“LO QUE debería de hacer el tal Carlos Slim, es dejar en paz a los habitantes de Sa­laverna y apoyar económicamente su regre­so y, por qué no, olvidarse de esa mina que tanto daño ha ocasionado a Zacatecas, que se olvide de ese capricho que tantas muertes y daños ha causado, el pinche viejillo-.

Hay que Continuar con los Protocolos

-MUCHA gente cree que el COVID-19 ya pasó a la historia y que es tiempo de relajarse, pero no. Tenemos que continuar cuidándonos, la pandemia en muchas partes del mundo está resurgiendo-.

-CIERTO, veamos a mucho gente que le vale Wilson, y sale a la calle sin cubrebo­cas y sin guardar la sana distancia y creen que porque ya tienen su segunda dosis ya la libraron pero, por ejemplo, en Israel ya están preparando la cuarta dosis en adultos mayores para mayor protección-.

-ES QUE no han agarrado la movida -in­terviene don Roberto-: la mejor vacuna para cualquier mal es el mezcal, yo no conozco a nadie, quien acostumbra a echarse los tres de ordenanza, que se haya contagiado del Coronavirus, aunque yo con uno o dos tengo: me caen como transfusión de sangre-.

-¿Y QUÉ le dice su cardiólogo?-.

-PUES QUE uno dos y hasta ahí, no más. Que los dañinos son el cigarro y la pinche Coca-Cola, esos sí son letales: el tabaco provoca cáncer y la agua negra es un boleto para ingresar a las filas de los diabéticos.

“ASÍ ES que esos vicios sí que están cañones, en cambio el mezcal es el néctar de los dioses, ya lo dice el refrán: ‘Pa’todo mal mezcal, pa’todo bien también’-.

-NAAA… yo prefiero mil veces el rom­pope de la Madre Teresa, porque además no tiene gota de alcohol, es una cremita deliciosa-.

-GRACIAS, doña Petra, por cierto aquí le traigo su botella-.

-EN NAVIDAD nos echamos una; esta es para recibir el año nuevo-.

Mi ‘Cabecita de Algodón’ sí es Buen Cristiano

-SON 200 mil millones de pesos los que la Secretaría del Bienestar entregó de manera directa, a más de 11 millones de personas, esto por tercer año consecutivo, según leí en nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-LO QUE es hacer justicia social al estilo cristiano-.

-ESO 200 mil millones de pesos iban a dar a las grandes empresas para que se expandieran, pero además no pagaban im­puestos, por eso esas grandes magnates no quieren al Presidente don Andrés Manuel López Obrador-.

“YO NO sé esos señores para qué quieren tanto dinero, si cuando vayan a darle cuentas al creador van a llegar sin nada y lo único que dejarán en este mundo es a su familia peleando por la herencia-.

¿Cómo se la Estarán Pasando ‘Los RaTellos’

-HACE UN año, el clan de los ‘RaTellos’ ya tenían su plan bien elaborado: la can­didata a la gubernatura sería la corrupta experredista, Claudia Edith Anaya Mota, que en el Senado de la República había afinado su lengua viperina, creyendo que con difamaciones y calumnias derrotarían al ‘Deivis’, y la manejarían como una ma­rioneta, pues la pobre mujer es totalmente dependiente.

“POR ESO hicieron a un lado al Adolfo ‘Fito’ Bonilla Gómez, pues el de Fresni­llo no sería manejable por esa caterva de ‘Ratellos’ que querían eternizarse en el poder-.

-PERO NO se les hizo, la gente no cayó en el juego perverso de don Alejandro, al que mis hermanas las Monjas Clarisas, no querían ni verlo por la traición que le come­tió a don Miguel, cuando hace exactamente cinco años lo acusaron de haber dilapidado decenas de millones de pesos en la remoción de Casa de Gobierno.

“QUÉ LES parece si dejamos este tema para otro día?-.

-COMO USTED diga, madre Teresa, sirve que abrimos nuestros ‘archivo secretos pa’documentarnos’, jajaja…

-YA DIJO, madre Teresa, por el momento ahí lo dejamos-.

-BUENO, me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.