Reconoce que la Federación ha Respondido a las Solicitudes de Ayuda

Por Manuel Domínguez Caldera

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el docente y encargado de los centros educativos del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Adán González Acosta, destacó que si bien los últimos años el panorama para los trabajadores de la educación ha sido difícil, es fun­damental apoyar a estos sectores, sobre todo porque son motores importantes del conocimiento, técnicas y administración del desarrollo económico y social.

Además, expuso que en el caso de los diversos centros han resentido los impactos de la contingencia sanitaria y la falta de recursos para los diferentes sistemas y sub­sistemas, por lo que piden ser contempla­dos dentro de los recursos públicos, tanto locales como federales, con la intención de permanecer y seguir ofreciendo servicios a la población en general, pero sobre todo a los sectores vulnerables y de escasos recursos en diversos municipios del estado.

“Lamentablemente tuvimos un cierre de año un poco desafortunado para todos los maestros, aunque también tuvimos apoyo por parte de gobierno federal para algunos proyectos, por lo que seguimos padeciendo y careciendo para el presu­puesto de otros proyectos, que quiere decir que tenemos la solución a medias y con algunos proyectos que podrán solucionar­se; mientras que en otros temas seguimos luchando”.

“Además queremos reconocer el apoyo del senador José Narro Céspedes, en el sentido de apoyar a los espacios para cu­brir algunos compromisos con proyectos de educación media superior y superior. Por lo que en algunos pagos sólo se les ha abonado y no se ha concluido con el pago. No es que no se les vaya a pagar, sino que estamos esmerados en la gestión y nosotros esperamos que siga la buena intención del gobierno federal”.

“Entregamos una propuesta al gobier­no federal sobre las preparatorias y la Universidad del Campo, y puedo decir que ya recibimos una respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, positiva y esperamos que sea en cuestión de tiempo para que nos vaya bien. Por lo que queremos agradecerle al presidente de la República por el apoyo. Aunque estamos haciendo un esfuerzo para pagarles a todos los maestros, he­mos hecho lo posible para abonarles pero estamos tratando de resolver el problema de fondo”, finalizó.