“Manejamos un Evento Impresionante”: Hachity Ortega

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Juan Carlos Hachity Ortega, director de “Cuernos Chuecos”, dio a conocer que eligieron Zacatecas para cerrar con broche de oro el 2021: “Nunca nos ha fallado la afición de Zacatecas” (Foto: Merari Martínez)

El próximo 30 de diciembre se estará llevan­do a cabo el último evento del año de “Cuer­nos Chuecos” en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza” a partir de las 19:00 horas.

Juan Carlos Hachity Ortega, director de “Cuernos Chuecos”, dio a conocer que eli­gieron Zacatecas para cerrar con broche de oro el 2021: “Nunca nos ha fallado la afición de Zacatecas”.

Se tendrán 25 montas, participando 20 vaqueros de diversas partes de la república mexicana y del extranjero, y por primera vez, para finalizar el evento, se estará pre­sentando una banda sorpresa.

Refirió que “Cuernos Chuecos” es una empresa queretana con una trayectoria de 20 años, destacando que a través de esta se le da el valor al vaquero y al toro, siendo un evento deportivo totalmente familiar.

“Cuernos Chuecos ha sido una cuna de campeones internacionales, y hacemos 35 o más fechas al año por toda la república, sien­do un evento totalmente familiar”, reiteró.

Hachity Ortega mencionó que este evento genera derrama económica directa e indi­recta en las ciudades que visitan, ocupación hotelera, incluso, dijo, hay generación de empleos: “Para la realización del evento somos más de 100 personas en staff”.

Destacó que en este evento participan varios zacatecanos: “En Cuernos Chuecos están los mejores, está el mejor jinete, el me­jor payaso peleador porque esos somos, ya tenemos 20 años de trayectoria, manejamos un evento impresionante”, externó.

Cabe mencionar que se estarán implemen­tando las medidas y protocolos de seguridad para poder realizar este evento con el ob­jetivo de salvaguardar la integridad de los participantes y asistentes. Se prevé que el aforo sea de 50%, sin embargo, este pudiera ser un poco mayor derivado a la demanda.

“Es una responsabilidad para nosotros que todas las personas se la pasen bien, así como cuidar su integridad”, puntualizó.

Los boletos para acceder al evento están a la venta en El Jerezano, Vaquero´s Guada­lupe, Vaquero´s Zacatecas, Norteño Boots y en www.masboletos.mx, los cuales van desde los 150 pesos. Cabe mencionar que los niños entran gratis a zona general.