Estuvieron Chidas las Inocentadas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Benjamín Medrano Quezada
Cristina Rodríguez Pacheco | Francisco José Murillo Ruiseco

“La oposición en Mexico es bien rara: Lleva 3 años exigiendo la renuncia de AMLO, y cuando puede lograr eso vía la revocación de mandato, pide que no se haga y grita que todo es para ‘perpetuar en el poder a AMLO’. No cabe duda: eso de la democracia no es para los de oposición”: Jorge Gómez Naredo.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 28 de diciembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios m i Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Estuvieron Chidas las Inocentadas

CUANDO LEÍ la primera plana de hoy martes de nuestro Diario Página 24 Zacatecas: ‘Regresa Tello $4 mil Millones Para Evitar ir a Cieneguillas’, casi brinco de gusto: “¡Bendito sea mi Padre Dios!, escuchó mis rezos y el dinero hurtado en el pasado quinque­nio, regresará a las arcas del gobierno del estado, faltarían de reintegrar 6 mil millones de pesos más para invertirle al campo y meterle a la educación”.

-¿A POCO no, madre Teresa, al leer la segunda cabeza: ‘Llorando, su Espo­sa Cristina Rodríguez lo Conmina a no Regresar lo Hurtado a la 4T’, y ‘Cabrón, si lo Haces, me Divorcio’, Gritó Furio­sa!’, comenzó a sospechar que era una broma?-.

-NO, LA verdad no, pues manejaron muy bien el léxico de doña Cristina. Fue en la segunda plana cuando al leer: ‘El Fiscal Murillo se Entrega y Confiesa su Complicidad con Osegueda ‘El Mencho’ y ‘Todas las Noches Miles de Muertos me Jalan las Patas’, cuando me sonó bastante extraño.

“PERO luego al leer la siguiente ca­beza: ‘Benjamín Medrano Revela sus Amoríos con Alejandro Tello; ya Gestio­na Visita Conyugal’ y ‘Cuando el Amor es Sincero, no Importa el Sexo’, dice; me dio tanta risa que hasta me dolió el estomago. Todavía al recordarlo me da risa, jajaja, ¡qué ingenio!”-.

-LA NETA, sí. Fueron bromas bien hechas y mejor pensadas. Y al final con letras visibles pero más chicas: ‘¡Inocen­te palomita, que te dejaste engañar en este 28 de diciembre!’, jajaja, estuvo chido, festeja don Roberto-.

Muy Activos en la Rehabilitación de Calles

-EL SEÑOR gobernador, don David Monreal; el alcalde de Guadalupe, don Julio César Chávez y el secretario de Obras Públicas, don Guillermo Carrillo Pasillas, se vieron muy activos supervi­sando obras de reparación y reconstruc­ción de 51 calles de la colonia Europa, en cuya obra invertirán 23 millones 938 mil 209 pesos en la rehabilitación de 145 mil 449 metros cuadrados, según informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-NO SÉ nada de esto -contesta doña Petra-, pero aquí tenemos un experto. A ver, don Roberto, ¿qué le parece esta obra de 23 millones 938 mil 209 pesos?-.

-BUENO, en primer lugar yo no le llamaría ‘reparación y reconstrucción de calles, sino simplemente reencarpamien­to, porque según veo en la foto le están echando asfalto a las calles-.

-Y, ESO es bueno, o malo…

-PUES VIENE siendo un tenteenpie para el hambriento, porque esa capita de asfalto, en los primeros aguaceros van a chupar Faros. Así es que servirán mientras no llueva. Lo que me llama la atención es el precio: 23 millones 938 mil 209 pesos, para reencarpetar 145 mil 449 metros cuadrados, equivalente a 164 pesos 58 centavos, metro cuadrado.

LO QUE ES una ganga, pues en el gobierno de Tello, si no mal recuerdo, costaba lo doble y hasta un poco más…

-LO QUE quiere decir, que los ‘RaTe­llos’ estaban en lo suyo ¿verdad?-.

-TODO INDICA que sí, aunque habría que ver las especificaciones de la obra. Lo ideal sería pavimentar las calles con cemento hidráulico, pero es muy costoso, sin embargo a la larga sale más barato y da mejor servicio.

Violencia sin fin

MIENTRAS que las autoridades dicen que la violencia va a la baja, el narco sigue asesinando gente y arrojando los cadáveres en las calles como si fueran basura, para sembrar el terror entre la ciudadanía. Ayer, al menos, se come­tieron siete asesinatos en los siguientes municipios:

ENRIQUE ESTRADA, Zac.- Dos hombres fueron asesinados a balazos a la salida norte de esta ciudad, sus cadáveres quedaron tendidos a un lado de la carre­tera federal. La doble ejecución sucedió alrededor de la 11:00 de la noche. No hay detenidos.

GUADALUPE, Zac.- En este munici­pio mágico un hombre fue secuestrado, torturado y ejecutado. Su cadáver fue ti­rado a pocos metros de la carretera Santa Mónica- Zóquite, a unos pasos de una bodega desocupada. No hay detenidos.

VETAGRANDE, Zac.- Previo secues­tro y tortura inaudita, un hombre fue arro­jado de una camioneta en movimiento y su cadáver cayó tendido en el piso, en la entrada principal de esta otrora tranquila ciudad. El asesinato sucedió ayer en la mañana y el cuerpo sigue en la morgue en calidad de desconocido. No hay de­tenidos.

ZACATECAS, Zac.- Un motociclista fue acribillado cuando conducía su ca­ballo de acero por la avenida Mexico, a eso de las 10:00 de la noche. Su cadáver quedó frente al Oxxo de ese lugar. No, no hay detenidos.

OJOCALIENTE, ZAC.- En Palmillas, el cadáver de, aparentemente una mujer, fue encontrado calcinado por unos labrie­gos que por ahí pasaban y lo reportaron al 911. No hay detenidos.

CALERA, ZAC. Un joven de nombre Daniel, fue asesinado cuando estaba a punto de llegar a su casa en la colonia Lauro G. Caloca al filo de las 8:00 de la noche, hora en que fue sorprendido por varios sujetos que le dispararon casi a quemarropa. No, no hay detenidos.

-¡AY SANTO Niño de Atocha, proté­genos!-.

-ES POR demás, tampoco escucha-.

-¡ATEO! ¡Sáquese! ¡Váyase a tomar su ‘mezcalito’-.

-DEJEN DE discutir, el Santo Niño sabrá cuando nos hará el milagro de re­gresarnos la paz y la tranquilidad.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-