“La Violencia Aumenta, Faltan Empleos y Oportunidades”
Por Claudia de Santiago

José Narro Céspedes (Foto: Merari Martínez)
“Zacatecas no vive una situación sencilla ni fácil, la violencia sigue presente en el estado, sobre todo en el municipio de Fresnillo, que es donde más se ha visto recrudecido este problema”, declaró en conferencia de prensa el senador José Narro Céspedes.
Enfatizó que el corredor Calera- Zacatecas- Guadalupe, no se escapa de la violencia e inseguridad, ya que son zonas en donde se ha ido acrecentando esta situación. Aunado a ello, dijo, está la falta de empleo y oportunidades: “La situación de vida y económica de los zacatecanos no ha mejorado, está más complicada que antes, lo que ha provocado que los zacatecanos vivan con preocupación y temor”, puntualizó.
Por otra parte, aseguró que, desde su cargo como vicepresidente en el Senado de la República, estará ayudando al estado ante los graves conflictos y problemas que se tienen: “Vamos a trabajar de la mano de nuestro presidente en el proyecto de construcción, que tiene que ver con poner de pie nuestro país”, externó.
Ante ello, comentó que estará apoyando las reformas constitucionales que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Estamos convencidos del proyecto de la Cuarta Transformación”.
Narro Céspedes dijo tener la expectativa de que al país le vaya bien el próximo 2022: “Nos va a ir mucho mejor, va a ser un año más normal, y el país va a empezar a crecer económicamente y se sentarán las bases para el empleo, y se inaugurarán grandes obras del presidente”, expuso.
También, mencionó que el Tren Maya tendrá avances muy significativos, para que a mediados del 2023 ese gran proyecto esté terminado.
Por otra parte, ante la falta de pago en los Cendis y la preparatoria perteneciente al Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) Narro Céspedes comentó que se está trabajando para que se le dé solución pronta a esta situación: “En lo personal estamos haciendo un esfuerzo para que, por lo menos, parcialmente quede resuelto”.