“A Pesar de los Pesares, se Ayudó Para Cerrar Bien”

*El Gobernador, Empeñado en Construir Gimnasio de Primer Nivel

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador David Monreal Ávila realizó un recorrido en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, con la finalidad de ver la posibilidad de colocar en esta zona el primer gimnasio de alto rendimiento (Foto: Cortesía)

El gobernador David Monreal Ávila realizó un recorrido en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, con la finalidad de ver la posibilidad de colocar en esta zona el primer gimnasio de alto rendimiento.

“Estamos viendo los espacios con los que contamos. Hay muchos espacios, vamos a empezar a revisarlos”, expuso.

Refirió que un espacio de esta unidad deportiva le gusta, sin embargo, estará consultando a los atletas cuál sería la mejor opción para llevarla a cabo.

El gobernador reiteró su intención de cons­truir un gimnasio de primer nivel en la capital para lo cual, dijo, ha solicitado el apoyo de los atletas de alto rendimiento, ya que son quienes conocen y saben de lo que se requiere y necesita en este tipo de espacios.

Además, comentó que se pretende hacer una red estatal de gimnasios, por lo que se prevé empezar con la creación de estos espacios en los municipios de Zacatecas. A su vez, dio a conocer que hay dos propuestas de proyecto para la construcción de este gimnasio de alto nivel.

Monreal Ávila destacó que, pese a las condiciones financieras del estado, se estará buscando la manera de sacar adelante el tema deportivo.

Por otra parte, comentó que “a pesar de los pesares” se está cerrando bien el año, destacando que se ayudó para que la Bene­mérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) pueda cerrar bien: “Sí se puede, se quejaron mucho, pero hay muchos excesos y se los voy a demostrar en los hechos, hay muchos excesos y mucho despilfarro y mucha corrupción que poco a poco vamos a ir desterrando”, expuso.