“Cubriremos las Prestaciones Pendientes y Última Quincena de Diciembre”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) (Foto: Merari Martínez)

“Logramos gestionar una bolsa de 350 millones para el cierre del año, solo estamos en espera de que llegue el recurso, ya se hicieron todos los trámites correspondien­tes”, declaró Rubén Ibarra Reyes, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Con estos 360 millones de pesos, la universidad podrá cubrir las prestaciones pendientes, como las primas de antigüedad de septiembre, octubre, noviembre y diciem­bre, la segunda quincena de diciembre, así como lo que tiene que ver con aportaciones al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Tra­bajadores del Estado (Fovissste).

Enfatizó que esta gestión de recursos permite cerrar el año, no en óptimas con­diciones porque el tema de la universidad, dijo, es muy complejo, por los adeudos que tiene la institución en diferentes rubros, sin embargo, destacó que la gestión que se logró es buena.

El rector expuso que se logró que la Federación reconociera que se han hecho bien las cosas en términos de austeridad, reorganización interna, así como el cuidado del recurso de los universitarios.

Por otra parte, comentó que se acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hacer un plan estratégico para el próximo año con la finalidad de ponerse al corriente: “Estos es un logro para la institución, sin embargo, falta todavía para lograr lo que quisiéramos”.

Ibarra Reyes recordó que este año, la primera mesa de trabajo que se tuvo con la Secretaría de Educación fue en el mes de agosto y en mayo se arrancó la mesa de negociación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y para mayo, dijo, ya tenía un planteamiento general para la Se­cretaría de Educación, y de ahí se arrancó el proceso de negociación para buscar el saneamiento de la universidad.

“Este año avanzamos mucho, pero falta, recibimos una herencia complicada que viene desde los años noventa, con la falta de recono­cimiento de una plantilla y un crecimiento de matrícula exponencial”, puntualizó.