“No se han Resuelto Todos los Problemas Porque no es Varita Mágica”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

“Quiero demostrarle a Zacatecas que, con el acompañamiento de la sociedad, buscando la comunión social, con voluntad más que dinero, ayuda mucho el pueblo para poder hacer las cosas”, expresó el gobernador David Monreal Ávila durante el recorrido que realizó en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil (Foto: Cortesía)

“Quiero demostrarle a Zacatecas que, con el acompañamiento de la sociedad, buscan­do la comunión social, con voluntad más que dinero, ayuda mucho el pueblo para poder hacer las cosas”, expresó el gobernador Da­vid Monreal Ávila durante el recorrido que realizó en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil.

En este sentido, mencionó que sí se pue­den hacer las cosas bien, destacando que se está cerrando bien el año, pese a que no se han resuelto todas las cosas: “No se han resuelto todos los problemas porque no es varita mágica, pero estamos ordenando, por eso quiero llamar a la responsabilidad pú­blica, a la conciencia civil y social. Tengan confianza, de que ordenamos, ordenamos”, externó.

Monreal Ávila señaló que se verá poco a poco como el estado va ir cambiando, destacando que estará acudiendo a los 58 municipios del estado para dialogar con los alcaldes, para ver la manera de trabajar en conjunto en la mezcla de recursos en beneficio de la población.

“Hay muchas cosas que hacer como auto­ridad y como gobierno, porque toda política pública y toda acción debe ir encaminada a la recuperación de la paz y tranquilidad, y en todo ello ayudamos todos, ya que el tema de la inseguridad dejó de ser un asunto solo de estado”, expresó.

El gobernador realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Protección Civil del Estado y del Centro de Monitoreo Meteorológico, con la finalidad de monito­rear la temperatura de los próximos días en el estado, para prevenir cualquier emergen­cia o contingencia.

El gobernador dio a conocer que desde el Centro de Monitoreo Meteorológico se puede saber las condiciones climatológicas de hasta diez días consecutivos, así como la detección de puntos de calor, lo cual, dijo, permite la prevención o atención inmediata de alguna contingencia.

“Gracias a ello, se generan condiciones de acción oportuna, de prevención, para evitar males mayores, a la par de atender las eventualidades provocadas por accidentes y fallas en las instalaciones de los inmuebles”, expresó.

A su vez, acudió a verificar en qué con­diciones se encuentran las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil, con la finalidad de rehabilitar y dignificar las áreas y equipos que sean necesarias, ello, con el objetivo de brindarles mejores condiciones para realizar su trabajo en beneficio de los zacatecanos.

Monreal Ávila, le pidió al personal que ahí labora, tenerle confianza y expresarle sus inquietudes y necesidades, y enfatizó su compromiso de fortalecer el trabajo de esta dependencia con la finalidad de que se continúe brindando apoyo a la población en general en materia de protección civil, prevención y atención a las contingencias.

A su vez, reiteró que para dar orden a la emergencia social en la que vive el estado, se requiere del esfuerzo de los servidores públicos y del acompañamiento de la so­ciedad: “Pues sólo con mucha voluntad, el estado saldrá adelante”, puntualizó.