Fotografía relevante a la nota.

Cada año se suman 2 mil nuevas tomas a la JIAPAZ, que representan 7 mil personas más que demandan el servicio

Para hacer frente al crecimiento poblacio­nal y reforzar el servicio en zonas de difícil abastecimiento, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) perfora cuatro nuevos pozos.

Uno de los pozos en proceso se ubica en el Sistema de Abastecimiento Poniente, en los límites de Zacatecas y Morelos, que una vez equipado llevará bienestar a ambos municipios; el otro es en la comunidad Sauceda de la Borda, en Vetagrande.

En programación se encuentra la perfo­ración de un pozo para reforzar el Sistema Bañuelos-San Ramón, el principal de Guadalupe, que abastece a buena parte de la ciudad, desde las comunidades con dicho nombre hasta La Cañada, pasando por el Centro y La Condesa, por mencionar algunas colonias.

Otra perforación por iniciar será en el fraccionamiento Octavio Paz, también en Guadalupe, para reforzar el Sistema Sureste, que abastece a fraccionamientos como La Comarca, Mina Azul y Villas de Guadalupe.

Una vez concluidas las perforaciones y medida la posible aportación de cada fuente, se gestionarán recursos para su equipamiento y puesta en marcha, lo cual permitirá a JIAPAZ disponer de un mayor volumen de agua.

Adicionalmente, están perforados cuatro pozos del Sistema Noreste de Guadalupe, cuyo equipamiento electromecánico, cons­trucción de un tanque de rebombeo y 9 mil 895 metros de líneas de conducción, requie­ren una inversión de 80 millones de pesos.

Con estas obras, que forman parte del Programa Permanente de Perforación de Fuentes, se hace frente al crecimiento po­blacional, que anualmente es de aproxima­damente 2 mil tomas, que representan más de 7 mil nuevas personas que demandan el servicio cada año.