“Porque los Diputados no lo Hacen”, Dice el Morenista

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Luis Medina Lizalde (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, Luis Medina Lizalde, ex legislador local y activista político, comentó que la sociedad también deberá enfocar esfuerzos en vigilar que el gasto público sea ejercido con apego a la legalidad ya la transparencia. Además, lamentó que el poco interés de la sociedad en el quehacer político y de gobier­no, detona en una corrupción arrugada en la administración pública en todos los niveles.

Asimismo, dijo que confía en que el pre­supuesto para el próximo año, que sí bien fue mayor que en años anteriores, pueda ejercerse de manera sensata e inteligente, sobre todo para atender los grandes retos que sigue enfrentando la entidad en materia de pobreza, nulo desarrollo económico, inseguridad, falta de empleo, entre otros.

“Creo que depende de la transparencia con la que se gaste cada peso; creo que no hay que darle cheque en blanco a ningún gobierno, creo que el ciudadano debe estar al pendiente y alerta, sea o no de su partido. En ese sentido creo que hay que estar vigi­lantes, porque ni todos los que participan en un gobierno son corruptos, ni todos son honestos; por lo que hay que vigilar siempre desde la ciudadanía. Es la única garantía de que las cosas estén bien, por eso hablo de la ciudadanía porque el Congreso no cumplió su papel. Si lo cumpliera le ahorraría mu­chos quebrantos a la sociedad”.

“No tenemos una idea clara, porque no sabemos en qué se basaron para hacer recortes; no sé si tenían de más y por eso había que bajarles o a qué se debe. Porque no fue explicada la razón por la cual a unos se les aumentó y a otros es­pacios se les disminuyó. Por eso siempre opinamos responsablemente, por lo que me falta información, pero es la misma información que le falta a la ciudadanía en general pues no sabemos el por qué de la opacidad en el mismo tema; creo que el gobierno está confundiendo informar con comunicar”.