“Hay Mucha Gente Caminando, hay Turismo Pero…”: García

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo García García, prestador de servicios turísticos de la capital (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Gustavo García García, prestador de servicios turísticos de la capital, co­mentó en entrevista para Página 24 Zacatecas, que si bien es una temporada donde se percibe una mayor cantidad de visitantes, no todos consumen o solicitan servicios relacionados al turismo. Sin embargo, acotó que continúan trabajan­do y ofreciendo paquetes de recorridos hasta la próxima semana que terminen la temporada de vacaciones.

“Vemos muy hermética la situación, es decir que por las tardes se llena el Centro Histórico y hay mucha gente caminando, hay turismo pero sigue siendo baja la temporada; la verdad es que no a todos nos va bien como quisiéramos, algunos son afortunados porque han encontrado buenos grupos, hablando de restauran­tes, hoteles y todo tipo de servicios. En la cuestión de nosotros, hay días muy buenos y días muy malos, por lo que esperamos que vaya bien al menos los días que quedan. Porque para nosotros básicamente es poco y regresaremos a los días y temporadas bajas. En enero es lo más difícil, casi todo febrero, luego en los puentes de marzo y hasta la temporada alta de semana santa”.

Además, comentó que diversos de los trabajadores y empresarios de servi­cios turísticos, continúan llamando la atención a las autoridades del estado y la capital para que se tomen medidas necesarias para garantizar el respeto al trabajo y las mismas condiciones que permitan laborar como prestadores de servicios. Sobre todo por la denuncia que presentaron en contra de empresas que han acaparado espacios en varios puntos del Centro Histórico.

“En Zacatecas se nota un cierto favo­ritismo, porque lo estuvimos exhibiendo en las cartulinas, a lo mejor no hicieron caso o fingieron demencia pero sí es una competencia insana pues hay camiones que se ponen donde quieren a placer, es decir que donde el dueño quiere. Seguro eso es así y no se ha dado orden a lo lar­go del tiempo. No afecta a todos, pero a nosotros sí y de manera muy directa, por eso lo denunciamos”.