A Limpiar la Policía

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Arturo Nahle García
Francisco José Murillo Ruiseco | Adolfo Marín Marín

“Nuestra moneda, pese a los vaivenes y presiones externas, se ha mantenido estable y, si bien salieron del país 21 mil millones de pesos de inversión extranjera, recibimos de nuestros compatriotas en los Estados Unidos, entre 2020 y 2021, más de 80 mil millones de pesos”: Epigmenio Ibarra Almada.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 30 de diciembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 A Limpiar la Policía

COMO PUBLICA hoy jueves nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y del Centro de Monitoreo Metereológico y reveló que:

‘DESDE EL Centro de Monitoreo Meteorológico se puede saber las condiciones climatológicas de hasta diez días consecutivos, así como la detección de puntos de calor, lo cual permite la prevención o atención inmediata de alguna contingencia’.

Y QUE ‘gracias a ello, se generan condiciones de acción oportuna, de prevención, para evitar males mayores, a la par de atender las eventualidades provocadas por accidentes y fallas en las instalaciones de los inmuebles’.

EN PROTECCIÓN Civil, a los elementos les comentó cosas que, desde mi punto de vista, son muy importantes y ciertas:

‘QUIERO demostrarle a Zacatecas que, con el acompañamiento de la sociedad, buscando la comunión social, con voluntad más que dinero, ayuda mucho el pueblo para poder hacer las cosas’, ¿que les parece?

-’EL DEIVIS’ sabe de sobra que la mayoría de los ciudadanos está con él y con mi ‘cabecita de algodón’, no en vano los dos arrasaron en las elecciones, pero a como estoy viendo las cosas, el gobernador necesita apretar tuercas, pues al único que vemos trabajando, además de él, es al alcalde Jorge Miranda Castro y, por supuesto, a la Humbelina Elizabeth López Loera, pero a los demás los miro muy pachorrudos, la verdad.

“TODOS SE recargan en el trabajo de ‘El Deivis’, que no descansa ni los domingos, entonces los ciudadanos están algo molestos: ya soportaron a miles de huevones en el gobierno del Alejandro Tello.

¿DÓNDE ESTÁ el fl amante director de Seguridad Pública?, no he leído tan siquiera que el Adolfo Marín Marín, haga un comentario sobre su chamba, menos un informe, nada, eso sí anda muy trajeado.

“DEL PELÓN Fiscal General, el Francisco José Murillo Ruiseco, nada qué decir, ese pelochas, ni siquiera dice ‘buenos días’.

“LA VERDAD los veo muy inactivos y sin ganas de comunicar, bueno, ¿qué pueden comunicar si se la pasa en la hueva?-.

-ESO, LO que falta es tener ganas de chambear y hacer bien las cosas y, lo que dice ‘El Rey David’ es cierto ‘con el acompañamiento de la sociedad, con voluntad, más que con dinero, se pueden hacer bien las cosas’, pero la bronca es que su gabinete no da señales de vida.

“EL PROBLEMA es que los altos servidores públicos nomás son buenos para irse a desayunar todos los días al restaurante Acrópolis, ahí es donde alegan como componer el mundo.

“YO NO me cansaré de decir que el narco crece y se expande por todo Zacatecas, porque tienen compradas a altas autoridades, desde que Alex asumió el poder el 12 de septiembre de 2016.

“PORQUE no puede ser posible que el narco tenga servicios de inteligencia tan ‘efectivos’ que sepan el lugar y la hora exacta en que algún enemigo, traidor o competidor o gente inocente que se negó colaborar con ellos para ajustarles cuentas: no se les va uno.

“LOS EJECUTAN en las calles, en sus casas, en la barbería, en restaurantes, cantinas, etcéteras, porque saben muy bien dónde encontrarlos.

“QUE NO me digan que no hay comandantes de policías que reciben órdenes del narco o de más arriba de desviar patrullajes hacia otros lados, para que los narcosicarios pueden matar gente y no los vayan a detener o, al menos, enfrentar.

“NO ES ninguna pinche casualidad que cuando matan a una persona, los policías anden por otro lado papando moscas o de plano se hacen pendejos. Carajo, pinches autoridades creen que se burlan de la inteligencia del pueblo.

“PUES NO, en ese aspecto los pendejos son ellos. Entonces, ‘El Rey David’ tiene que apretarse los machos y hacer una limpia en todas las policías.

“INSISTO, los propios policías saben dónde los narcos tienen sus casas de seguridad; Murillo Ruiseco, me cae, tiene un chingo de información está ahí en los expedientes, en las tarjetas de investigación.

-ES CORRECTO, don Roberto, pero yo me iría también más arriba: el Arturo Nahle, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJEZ), es de los hombre más y mejor informados del estado; él tiene todos los expedientes criminales y sabe perfectamente bien de que lado masca la iguana del narco.

LO MALO es que el Nahle es muy farolón y prefi ere andar echando rostro en la televisión, en la radio y en las redes sociales hablando pendejada y media, ¿no recuerdan cómo se expresó y dirigió a una mecanógrafa de la Secretaría de Finanzas? Por poco se la come viva-.

-PUES A mi me cae muy bien don Arturo, habla de manera muy directa-.

-SÍ, A MI también me cae bien, pero habla nada más de lo que le conviene, pero el chapatín debería de dedicarse más a su trabajo de impartir justicia pronta y expedita, en lugar de andar de mamón en radio y televisión, esa no es su chamba, luego por qué le andan recortando el presupuesto: ‘El Deivis’, ya lo trae-.

-DOÑA PETRA, ahora sí me sorprendió le jaló bien gacho los pocos pelos al preciso del Poder Judicial-.

-ES QUE COMO dice ‘El Deivis’, hay que ponerse a trabajar, Zacatecas nos necesita a todos, pero el Nahle no le agarra la cuadratura al círculo, debería de aprender a su hermana la Rocío, esa si es bien trabajadora y, perdonando la expresión, bien chingona, por eso mi ‘cabecita de algodón’ le tiene mucha ley a la Secretaria de Energía.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-