“Los ‘RaTellos’ no Dejaron Nada”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Domínguez Saldívar | Froylán Carlos Cruz
Ismael Camberos Hernández | Arturo López Bazán

“El Triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959 mostró que otro mundo es posible con soberanía frente al imperialismo, dignidad e igualdad. Nuestro homenaje a Fidel, Raúl y al pueblo cubano por este heroico ejemplo de una revolución invencible. Cuba Vive y Vivirá”: Evo Morales Ayma.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 31 de diciembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 “Los ‘RaTellos’ no Dejaron Nada”

EL ACTIVISTA social, don Faustino Adame Cruz, entrevistado por nuestro Diario Página 24 Jalisco, declaró que el 2021 ha sido complicado porque se ha arraigado la corrupción, la pandemia, la inseguridad y el bajo rendimiento económico de los últimos años, pero que debe de tomarse en cuenta que en el último gobierno “no dejaron nada”.

POR LO que don Faustino Adame exige que los corruptos sean procesados, pues vaciaron las arcas de las administraciones locales y federales, ¿qué opinan ustedes?-.

-PUES AUNQUE no dijo nombres -contesta doña Petra-, el Faustino deja en claro que ‘Los Ratellos no dejaron nada’. Él está viendo que ‘la situación se ve crítica: a nivel nacional se reinició un país descapitalizado’, e insiste: ‘dejaron las arcas solas, la privatización nos afectó. Sin embargo, a raíz de que el gobierno Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás a reformas (de Enrique Peña Nieto), poco a poco el país se fue recuperando, (aunque) el campo quedó destrozado y se está resintiendo en (el aumento) de los precios’.

“POR LO que el Faustino propone:

“PRIMERO QUE nada, el gobierno estatal debe iniciar por el proceso de combate a la corrupción. Pues hay muchos exfuncionarios y otros actuales funcionarios que han estado involucrados en problemas; incluso los legisladores anteriores con la ‘Estafa Legislativa’.

‘ENTONCES -continúa-no parece haber rumbo en el estado, pues en lugar de ir buscando soluciones, no vemos por dónde pueda sacar adelante al estado. Pues se supone hay buen presupuesto pero luego esconden el dinero, ya que a muchos maestros e instituciones no les han pagado sus salarios o prestaciones, entre otras cuestiones graves’-.

-DINERO, dinero, dinero. No se habla más que de eso, pero la burocracia debe de exigir a Alex que regrese al pueblo lo robado, tiene que organizarse y poner demandas penales no dejar solo a ‘El Rey David’ que está pasando las de Caín para poder pagar sueldos y prestaciones; que el Fiscal y otras instituciones del Poder Ejecutivo llamen a cuentas a Alex y Cristina, que nadie dice saber dónde andan dándose la vida de Faraones con lo que le robaron al pueblo.

“Y HABLANDO de Faraones, ya se supo que el protegido de Alex, ‘La Benjamina’ Medrano Quezada, que robó a manos llenas no sólo como alcalde de Fresnillo, sino en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, anda de vacaciones por Egipto.

“SI ÉL que robó ‘poquito’ se está dando la gran vida en el país de Cleopatra y los Faraones, ¿se imaginan cómo se la están pasando Alex y Cristi? -.

-¡DE PELOS, don Roberto, de pelos! -contesta doña Petra- Metieron las manos al cajón, de manera descarada y con singular alegría creyendo que al ganar José Antonio Meade, la Presidencia de la República, iban a tener impunidad, pero les salió sello porque el que ganó fue mi ‘cabecita de algodón’; no obstante siguieron con sus transas, pero las hicieron más elaboradas, no olvidemos que ‘El Pinoche de Bernárdez, presume ser licenciado en contabilidad, pero aun y así, se le puede seguir la huella al dinero: ‘para cañón, cañón y medio’-.

“PRESIENTO, no sé por qué, que la Humbelina Elizabeth Loera López, sí los va a poner tras las rejas”-.

-SERÍA UN buen triunfo de ‘El Rey David’ y la 4T, sin lugar a dudas-.

 Soluciones, no Consejos Subjetivos

-PARA DON Arturo Ortiz Méndez, político y empresario, el 2022 deben refl ejarse buenos resultados a corto plazo en desarrollo económico y social así como en salud, Inseguridad y violencia:

‘CREO –Subrayó- que el gobernador tiene la oportunidad de hacer un replanteamiento en materia de fomento económico; no se trata de dar concesiones o prerrogativas, sino de fomentar la inversión productiva para el desarrollo, bienestar y progreso de Zacatecas, incluso da la oportunidad de crear empleos. Entonces automáticamente se propicia vida digna y oportunidades, pero enseguida se deriva la seguridad social que tiene que ver con la salud, la vivienda, el salario digno y las posibilidades de bienestar familiar.

‘POR ESO es importante -continuó don Arturo- que el equipo del gobernador David Monreal, se avispe y se ponga las pilas para diseñar una política pública que propicie la generación de desarrollo: sigo insistiendo que, sin desconocer el esfuerzo de las autoridades en el tema de la inseguridad, creo que el gobernador tiene que revisar la estrategia integral de su equipo.

‘CON ESTO no pretendo -aseguró- descalifi car, sino que creo que lo que no se mide no se puede evaluar, por lo que en estos meses (tres, y medio), el equipo del gobernador tiene que dar la cara y trabajar con compromiso y entusiasmo para coadyuvar en el progreso y desarrollo de Zacatecas: cada uno tiene que asumir su responsabilidad, pues nosotros los ciudadanos no podemos estar en una situación de incertidumbre, pues no sabemos a dónde vamos en todas las materias’, ¿qué les parece la opinión de don Arturo?-.

-SON -contesta doña Petra- recomendaciones muy ambiguas, si de veras el Arturo está muy preocupado por la salud, el empleo, la violencia y la inseguridad, debe de proponer soluciones. Como lo viene haciendo don Roberto: ‘Limpiar la policía, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y, sobre todo, la Fiscalía General del Estado y, por qué no, el Poder Judicial.

“SI EL Pelón del Francisco José Murillo Ruiseco no funciona -como ha quedado demostrado en más de cinco años- que se vaya, si el Arturo Nahle le está haciendo al ensarapado y le gusta más ser lector de noticias y opinar de todo en radio y televisión, que busque chamba en esos medios de comunicación; el pueblo de Zacatecas le paga por impartir justicia pronta y expedita, no para andar de farolón haciéndole al buey y queriendo cambiar el mundo, que no se la jale.

“MI MODESTA opinión, coincide con la de don Roberto: limpiar la policía, la Guardia Nacional, el Ejército y formar un grupo chingón grupo de inteligencia, con tecnología de punta. No puede ser que los narcos lo tengan y sepan todo de sus adversarios, incluyendo a policías a quienes cazan como venados, mientras que las instituciones no lo tengan y vivan cruzadas de brazos, ¡nunca han atrapado a un matón a sueldo infraganti! Los narcos huyen al sur del estado y los cuicos los ‘buscan’ al norte, ¿por qué $erá? “Y BIEN que lo dice don Roberto: ‘Cuando la paz y la tranquilidad regresen a Zacatecas, por inercia vendrán las inversiones locales, nacionales y extranjeras, porque ¿quién querrá invertir en un estado donde todos los días asesinan a balazos a mujeres, niños y hombres de todas las edades?

TECNOLOGÍA, mi ‘Deivis’, con tecnología se combate al narco y se les atrapa sin disparar un tiro: a los capos más importantes se les ha detenido sin disparar un solo balazo, además hay que decomisarles dinero y propiedades, hay que hablar continuamente con los notarios, ellos saben perfectamente quiénes compran propiedades ostentosos, también dialogar con los gerentes de los bancos, ellos de inmediato se dan cuenta de depósitos sospechosos.

QUE EL secretario de Economía se ponga buzo para que ningún narco o prestanombres le quiera jugar al ‘empresario’, como también lo están haciendo exfuncionarios de Tello ‘El Ratello’.

“ESTÁ bien que el Arturo Ortiz se preocupe por los problemas políticos, sociales y económicos pero también debe aportar ideas de cómo combatirlos, y no sólo decir que se ‘pongan las pilas’.

“POR ESO sostengo que le voy más a don Roberto, que sin siquiera tener aspiraciones de ser funcionario público no sólo critica sino que dice cómo solucionar el maldito problema de la violencia y la inseguridad, porque combatiendo a esas lacras, por inercia vendrá la paz y la prosperidad.

VEAN COMO está Aguascalientes, uno de los estados más seguros del país: ahí llegan y llegan inversiones de muchos países, que lean Página 24 Aguascalientes para que se entere

ACABAN DE matar a un taxista, sus compañeros alzaron la voz y salieron a protestar con sus carros de alquiler y dos días después detuvieron a dos de los tres asesinos, entre ellos a una mujer.

HACE UNAS semanas se cometió un secuestro en Fresnillo, unos de la banda huyeron a Aguascalientes, y allá los detuvieron, con sólo tener marca de vehículo y número de placas de circulación. No digo que estén en la Gloria, no, pero allá los jefes policiacos están mejor coordinados, con un mando llamado compartido, no único, por lo que comparten logros y también uno que otro fracaso y nadie se cree más que otro.

-FÍJESE que hasta el nombre me gusta -dice don Roberto-: “Mando Compartido” y, por lo que veo, allá los reportero reciben en sus correos toda información y hasta fotos de los delincuentes, no es así aquí en Zacatecas, que parece que hasta los ‘protegen’ y, la verdad, no me sorprendería que así lo hicieran, es mucha la impunidad que existe en Zacatecas-.

-SI USTED, don Roberto, fuera el gobernador ¿qué haría en lo que corresponde a la violencia e inseguridad?-.

-ALEX, el Fiscal Murillo, y los tres exsecretario de seguridad, Arturo López Bazán y Froylán Carlos Cruz estuvieran en prisión preventiva y, claro está, el exdirector de la Policía Ministerial, Gustavo Domínguez Saldívar -brazo derecho del Fiscal Murillo que-, como está de demostrado, tenía nexos con el crimen organizado y está prófugo-.

-¡SANTO NIÑO de Atocha, cuánta impunidad! Por eso estamos como estamos, verdad?

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.