Ante la posible llegada de la variante Ómicron de la Covid-19 a la capital, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro llamó a todas las familias para no descuidar las medidas sanitarias, pues la pandemia continua.

Al lado de la titular de la Unidad de Salud del municipio, Fátima Cas­trellón, el presidente informó que ya se toman medidas muy estrictas al interior de la presidencia municipal.

“Le he pedido a la doctora Fátima que todos los filtros que estamos te­niendo para el acceso a la presidencia municipal de la gente que aquí trabaja, se exija el uso masivo del cubreboca, el gel, lavado de manos y la sana distancia”, expresó el mandatario municipal.

Puntualizó que sin importar el cargo que la o el trabajador desempeñe, este deberá mostrar la temperatura adecua­da, y de no ser así, se le prohibirá el acceso a la presidencia, con el fin de resguardar la salud de todas y todos.

De esta manera, quienes acudan a realizar un pago o trámite, también estarán protegidos, según explicó Mi­randa Castro.

La titular de Salud recalcó que no se bajará la guardia en la capital, pues el aumento de casos de Covid-19 es evidente y con las fiestas navideñas y reuniones familiares, es mejor estar preparados.

De la misma forma, el alcalde Miran­da Castro solicitó a las y los capitali­nos a no caer en información falsa en torno a esta variante, pues si bien, los síntomas son menores, no es motivo de bajar la guardia.

En la Capital de la Transformación se sigue trabajando día y noche por la salud de las familias zacatecanas, ya que es una prioridad para la presente administración.

Es por ello que al redoblar esfuer­zos y medidas, se pretende evitar el repunte de casos, el retrocesos en la actividad económica y sobre todo, que el sistema de salud vuelva a saturarse.