Se Atenderán Áreas Como Bienestar Social y Desarrollo Económico: Limones

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Eleazar Moisés Limones Venegas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Za­catecas, el secretario general del Ayun­tamiento de Guadalupe, Eleazar Moisés Limones Venegas, destacó que durante el presente año buscarán seguir la línea hacia un proceso de desarrollo social y económico para beneficiar a la mayor parte de la población. Dijo que si bien se esperan efectos negativos en la economía a nivel nacional y en lo local, también prevén proponer planes y proyectos para la paulatina reactivación de la economía.

“Seguramente seguiremos sufriendo déficit económico a raíz de la pandemia, son también por los estragos financieros que las familias resienten y, por supuesto, los gobiernos estatales y municipales de­berán atender los problemas. Sin embargo la indicación es hacer más con lo que tenemos, es decir administrar los recursos de manera inteligente y ordenada; para ello realizamos un Plan Municipal de Desarrollo y un Presupuesto que debemos cumplir y transparentar de manera tajante y sin pretexto alguno. Además, privilegia­remos el ingenio, esfuerzo y creatividad. Es decir, que si no hay recursos suficientes para determinadas áreas, entonces se de­berá gestionar e intentar nuevas políticas públicas que permitan sacar adelante esas tareas”.

También, sobre proyectos de desarrollo económico para el municipio, destacó que esperan superar los niveles de inversión que en años anteriores. “Desde luego que tenemos áreas como bienestar social y desarrollo económico que realizarán convenios de colaboración interinstitucio­nales. No sólo con otros gobiernos estatal o federal, sino también con empresas que nos permitan multiplicar los recursos”.

A propósito de la celebración del día del policía, comentó que la corporación local es una de las mejor equipadas en el recurso humano. Expuso que más allá de los equipos y patrullas, cuidan el recurso humano. Aceptó que si bien no cuentan con el número suficiente de elementos, en los últimos años han emitido campañas o convocatorias para seguir reclutando. No obstante, también recordó que se realizan exámenes de control y confianza a los candidatos, por lo que se someten constantemente y esto hace que no todo postulante forme parte de la corporación. “Eso no corta ese esfuerzo que hacemos día con día y hacer lo propio, porque al final del día la tarea más importante para nosotros, no sólo es el desarrollo econó­mico o social, sino la seguridad que es una de las más importantes”.