Pablo, el Hermano de Alejandro Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Pablo Tello Cristerna | Roberto Rosales Picones

“No descansará en el combate a la co­rrupción ni en defender los derechos de las personas más vulnerables; se darán las condiciones necesarias para que las empresas zacatecanas generen riqueza y se convertirá a Zacatecas en un referen­te cultural y turístico”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 4 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Firmeza en los Cuatro Ejes Rectores de su Gobierno

‘’EL DEIVIS’ está firme en su proyecto de gobierno, no raja. Son cuatro ejes rectores y valen la pena recordarlos: El campo, el turismo, la minería y la industria. Lo demás vendrá por añadidura, no les parece?”.

-PUES LE diré. Falta la educación, te­niendo un pueblo educado es un pueblo que progresa, sobre todo en estos tiempo de la cibernética-.

-COINCIDO con usted, madre Teresa, deberá ‘El Rey David’ echarse ese trompo a la uña, sobre toda ahora que hay posibili­dades de que el Gobierno federal absorba la nómina magisterial. Ufff… las transas que se descubrirían. Cómo estará la Secretaría de Educación, que hasta Gema Mercado Sánchez prefirió renunciar un año 12 días antes de que se hundiera el barco corrupto de Alex.

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

-NO CABE duda de que, ‘El Deivis’, heredó de ‘El RaTello’ los Cinco Jinetes del Apocalipsis. Ya para que la Gema ‘odiosa’ haya renunciado a tan sustancioso hueso, es porque seguramente la rebasó la corrupción y debió haber dicho: ‘Que el Tello pague sus propios pecados, ya no quiero ser su tapadera’.

“ESE QUINQUENIO de 2016 a 2021 fue un robadero tremendo, un tráfico de influencias descarado, haciendo grandes negocios y hasta uno que otro, ‘tostonero’: nada dejaban ir.

MIREN: ME llegó a mi correo copia de una licencia de funcionamiento a nombre del Pablo Tello Cristerna, hermano de ya saben quien, para operar un restaurante ubicado en Pedro Coronel No. 46, Cañada de la Bufa, Guadalupe Zacatecas.

LA LICENCIA se otorgó el 31 de di­ciembre de 2017. Hay cosas interesantes, la licencia dice que no está autorizada la venta de cerveza, pero lo han estado haciendo de manera descarada.

OTRA COSA que me llama la atención es que dicha licencia dice en su segundo párrafo que:

‘ASÍ MISMO (sic), se le hace de su conocimiento que la presente Licencia de Funcionamiento no se podrá negociar ni transferir por ningún medio, sin que exista previa autorización de la Autoridad Muni­cipal; misma que se podrá cancelar de pleno derecho por cuestiones de orden público; además de que el presente documento solo ampara la actividad comercial que ejerce en el establecimiento.

Y LA LICENCIA la firma el ING. GE­RARDO CASANOVA NAÑEZ.

“EL PRESIDENTE Municipal de Guadalupe era el Enrique Flores Mendoza, ¿creen ustedes que se la podrían negar? Claro que no.

OTRA DE PABLO…

ANTES DE que le dieran al Pablo Tello su licencia para explotar un restaurante ‘sin venta de cerveza’, el la columna ‘Veneno puro’ del diario NTR, el jueves 29 de junio de 2017 se comentó que:

‘DE PRONTO, vecinos de las inmedia­ciones de la avenida Pedro Coronel, vieron cómo se construía, rápidamente, un edificio. Materiales entraban y salían y el lugar fue cobrando forma.

‘DE AHÍ que se comenta que es de un tan Pablo Tello Cristerna, ¿les suenan los apellidos? No tuvimos suficiente con Juan Alonso para que, ahora, un hermano de Tello se ponga a edificar y hacer negocios, en el marco del quinquenio.

‘LO PEOR es que todo parece indicar que la lujosa construcción se destinará para la creación de un bar y, lo que más preocupa a los vecinos, es que la zona está rodeada de escuelas’.

“ASÍ LAS cosas, se comenta en el famoso restaurante Acrópolis de que la 4T enfila su vista hacia el Pablo, carnal de ‘El Pinocho de Bernárdez’, pues se puso de pechito”.

-YA ME imagino los negocios que don Pablo logró ubicar y construir, en los cinco años que don Alejandro fue gobernador de Zacatecas. Por cierto, ¿que saben de él?-.

-NADA, sólo chismes que no vienen al caso-.

-DICEN que la que está feliz de la vida es Cristi, como Alex no ha encontrado tra­bajo, lo tiene como perrito faldero, y que están viviendo en la Ciudad de México, en el departamento que Alex compró en más de ocho millones de pesos, en la exclusiva colonia Polanco-.

-YA ME imagino al Narizón panzón, panzón sin hacer nada-.

-LES DIGO que son puros chismes, a mí me han contado que Alex está flaco y desco­lorido, porque en estos casi cuatro meses de hueva, se la ha pasado ‘arriba del guayabo’, así es que Cristi está bien contentota-.

Pronto les Llegará su Fiestecita

-SIN EMBARGO yo creo que don David sí va a tener éxito con la 4T, ayer mismo volvió a reiterar que ‘no dejaré de insistir en el combate a la corrupción, sino que continuaré trabajando por los derechos de las personas más vulnerables. Por ello, haré todo lo posible para revertir la situación de pobreza en la que se encuentra gran parte de la sociedad zacatecana:

‘LAMENTABLEMENTE se recibió un estado quebrado financieramente, puesto que la deuda pública de largo plazo creció de forma exponencial en los últimos sexenios, y eso consumía un porcentaje significativo del presupuesto con el que cuenta el estado.

‘SE HEREDARON deudas con un núme­ro considerable de proveedores, muchos de los cuales obtuvieron contratos de manera irregular, producto de la corrupción que ordeñó durante años a nuestro estado, y nos encontramos con responsabilidades urgentes para el funcionamiento del gobierno que no podían ser cubiertas debido a la insuficiencia presupuestaria’.

“Y NO habrá vuelta de hoja, pues reite­ró que ‘no descansaré en el combate a la corrupción ni en defender los derechos de las personas más vulnerables; se darán las condiciones necesarias para que las empresas zacatecanas generen riqueza y se convertirá a Zacatecas en un referente cultural y turístico’.

Gente Desesperada

-YO, COMO usted, madre Teresa, y doña Petra, creo que ‘El Rey David’ conducirá este barco que es Zacatecas a buen puerto. Pero es mucha la gente que se desespera y siete que la 4T en la nueva gobernanza va muy despacio.

“HOY MISMO el empresario turístico, Roberto Rosales Pitones declara a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que ‘la violencia, la inseguridad y problemas en el estado sí afectaron la llegada de turistas’, y pide ‘mejores estrategias para atraer el turismo -que es uno de los cuatro ejes de la gobernanza de ‘El Rey David’- para reacti­var la economía’.

Ayer, al Menos, Siete Asesinatos

AYER, ALREDEDOR de las 3:00 de la tarde, cuando el sol caía como plomo, transeúntes que caminaban atrás de la gasolinera ubicada en el cruce de la carre­tera estatal, se toparon con el cadáver de un hombre que tenía pies y manos atados, con huellas de tortura y varios balazos en el cuerpo. No hay detenidos

TRIPLE ASESINATO de una mujer y dos hombres, se cometió en una casa ubicada en la calle General Juan Álvarez, colonia Benito Juárez, cuando varios suje­tos encapuchados y con armas de grueso calibre, al filo de las 5:00 de la tarde en­traron de manera violenta, y en cuanto los tuvieron al frente, los acribillaron. No, no hay detenidos-.

EN JEREZ, un hombre que estaba en calidad de desaparecido desde el 1 de enero amaneció ayer muerto dentro de su automó­vil, con el tiro de gracia. No hay detenidos.

EN CALERA de Víctor Rosales, ase­sinaron a otro hombre cuando a pleno sol caminaba muy confiadamente sobre la calle Colombia, colonia Francisco I Madero. De un carro sedán bajaron dos individuos, y lo acribillaron a quemarropa. No hay detenidos.

Y EN FRESNILLO, alrededor de las 9:00 de la noche, un individuo caminaba confiadamente sobre la calle Samuel Qui­ñones, colonia Solidaridad, cuando fue atacado por un sujeto, quien le metió seis tiros y huyó. Familiares del herido lo tras­ladaron en un auto particular al nosocomio más cercanos, pero a los pocos minutos, falleció. No, no hay detenidos.

-¡SANTO NIÑITO de Atocha! Siete asesinatos, al menos, ayer lunes. Por eso la gente está espantada, tanto que ni si­quiera se atreve a salir de su casa si no es necesario-.

-PUES AUNQUE no salgan, los matones a sueldo van a la casa de la gente y ahí dentro la matan-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.