Miranda, Reconoce a Elementos por sus Años de Servicio a la Comunidad

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En el evento, el presidente municipal Castro Miranda entregó reconocimientos por 20, 15, 10 y cinco años de servicio; del mismo modo se reconoció a elementos comisionados a la Policía Metropolitana; tomando en cuenta también reconocimiento por puestas a disposición (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En la Casa Municipal de Zacatecas, el Cabildo del Ayuntamiento capitalino celebró a las y los elementos de la corporación de la ahora Secretaría de Seguridad Pública, para conmemorar el Día del Policía que se realiza cada dos de enero en el país; por lo que les ofrecieron un desayuno y entregaron reco­nocimientos por diversos años de servicio.

Acudieron representantes del Cabildo: regidores y secretarios, asimismo contó con la presencia del alcalde Jorge Miranda Castro y el secretario de seguridad Gustavo Serrano Osornio, entre otros representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y del gobierno del estado.

En el evento, el presidente municipal Castro Miranda entregó reconocimientos por 20, 15, 10 y cinco años de servicio; del mismo modo se reconoció a elementos comisionados a la Policía Metropolitana; tomando en cuenta también reconocimiento por puestas a disposición.

En orden se reconoció a Beatriz Adriana Romero, Cristina Rodríguez Barragán, Ra­quel Loera Silvestre por 20 años; Alejandra Nolasco Cabrera y a Ernestina Blanca Sti­valy por 15 años; a Gerardo Antonio Valdez, Héctor Hugo Lozano, René Medellín Gon­zález, María Jaqueline Torres por 10 años; Luis Alberto Núñez y Brenda Marisol Ríos, por cinco años; del mismo modo a Irene Velázquez Loera, Pedro Luis Gutiérrez, Álvaro Villagrana, Martín Eduardo Cháirez, Cinthya Magali Alvarado y José Pérez Gon­zález, como reconocimiento a las puestas a disposición; sin dejar de mencionar a Fátima Ivette Caldera y a Israel Flores Hernández, por disposición comisionados en la Policía Metropolitana (Metropol).

Fotografía relevante a la nota.

En la Casa Municipal de Zacatecas, el Cabildo del Ayuntamiento capitalino celebró a las y los elementos de la corporación de la ahora Secretaría de Seguridad Pública, para conmemorar el Día del Policía que se realiza cada dos de enero en el país; por lo que les ofrecieron un desayuno y entregaron reconocimientos por diversos años de servicio.

En el caso del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Gustavo Serrano Osornio, destacó que se debe re­conocer el honor y la encomiable labor de servicio público. Además, mencionó que hay un proceso de capacitación constante en la corporación, por lo que llamó a celebrar un año más de vida y de servicio. Expuso que también debe reconocerse el compro­miso y trabajo de servicio a aquellos que murieron en el cumplimiento de su deber, buscando proteger lo que la sociedad ha encomendado.

Por su parte, el alcalde Jorge Miranda Castro, comentó que destacarán el apoyo de la Secretaría pues tienen confianza en el trabajo realizado desde este espacio; por lo que agradeció el trabajo en épocas comple­jas y sin recursos suficientes:

“Hoy lamentablemente nuestro país está sumido en una espiral de violencia en el que los estados no son ajenos, sin embar­go pondremos todo de nuestra parte para que podamos alcanzar la deseada paz que merecen y requiere nuestra comunidad. Tendrán el recurso y respaldo absoluto para que podamos operarla adecuadamente, en­tonces sí les pediremos nos ayuden, porque somos más los que queremos el bien para nuestra ciudad. Reconozco el gran trabajo que hacen, sé que es complejo el tema de Derechos Humanos que debemos atender, por eso es importante la capacitación, por­que debemos dar un servicio a la altura de lo que la comunidad nos exige”, finalizó.