“Voy a Pedir al Congreso Local que Reforme la Ley Orgánica”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Juan Manuel Ruedas Frausto, presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) (Foto Archivo Página 24)

Juan Manuel Ruedas Frausto, presidente del Instituto Electoral del Estado de Zaca­tecas (IEEZ), declaró que no ganará más sueldo que el gobernador del estado, ya que a la fecha el salario para este cargo es mayor que el del mandatario estatal.

“Anunciaré que me voy a reducir el salario, pero esto requiere que se reforme la Ley Orgánica, por lo que voy a pedir al congreso local que se reforme esa parte que establece las cuotas salariales del presidente del IEEZ”, externó.

Ante ello, dijo estar convencido de que los servidores públicos en general deben de tener un salario justo y adecuado, “no oneroso que ofenda a la ciudadanía”.

Expuso que en el caso de los consejeros, tiene un salario inferior al del cargo de presi­dente, por lo que ellos deberán determinar su postura en este tema, sin embargo, mencionó que comentará el tema con ellos.

Por otra parte, Ruedas Fraustro mencionó que el presupuesto del instituto tuvo una reducción del 39.5 %, lo cual, dijo, va a implicar un ajuste fuerte en muchas de los capítulos, principalmente en el 1000 y 3000, destacando que el ajuste presupuestal va a impactar en el tema de los viáticos, el uso de vehículos oficiales y gasolina.

En cuanto a la relación con gobierno del estado, comentó que es una relación de respeto, así como una posición de acompañamiento: “Será una actitud de respeto, colaboración institucional, y de acompañamiento; el acompañamiento de gobierno del estado es fundamental para las actividades del instituto, sobre todo en la promoción de una cultura cívica y democrática”, puntualizó.