“A Través de Generación de Fuentes de Empleo y Emprendimiento”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Laila Ernestina Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Laila Ernestina Villasuso Sabag, se­cretaria de Desarrollo Económico y Turístico. del Ayuntamiento de Zaca­tecas, comentó que se está trabajando en materia de generación de fuentes de empleo, emprendimiento, y apoyos con créditos a empresas existentes, para me­jorar los indicadores de pobreza actuales del municipio.

A su vez, comentó que se le está apos­tando a la profesionalización del sector de servicios turísticos. Además, se están gestionando recursos para implementar proyectos de rescate y rehabilitación de algunos inmuebles y puntos de atracción turística.

Villasuso Sabag expuso que se necesita trabajar en conjunto para acceder a las bolsas de recursos para la promoción turística: “Se trata de trabajar de la mano tanto el Ayuntamiento, Gobierno del Estado y los prestadores de servicios turísticos”.

Señaló que en el Ayuntamiento se implementó el servicio municipal del empleo, por lo que se está trabajando con diversas empresas, así como con las cámaras empresariales, para ge­nerar oportunidades de empleo a los capitalinos.

Recordó que el pasado mes de noviem­bre se realizó una feria de empleo, en donde se ofrecieron mil 500 vacantes, de las cuales se cubrieron 800: “Esta es otra estrategia para disminuir la pobreza en la capital”.

Por otra parte, mencionó que se está trabajando de la mano con universidades públicas y privadas para detectar forta­lezas en los egresados y canalizarlos a través de la incubadora de negocios del Ayuntamiento de Zacatecas con el obje­tivo de que emprendan negocios propios.

Destacó que actualmente se está trabajando en la gestión de bolsas de recursos con la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio, armando los expedientes para poderlos meter a ven­tanilla en febrero: “Estamos armando los expedientes para acceder a esta bolsa de recursos”.