¡El Colmo, se fue Como el Mayate con Todo e Hilo!

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Los panaderos señalaron que desde el mes de octubre comenzaron a buscar a funcionarios de Gobierno del Estado tanto para la compra de roscas, así como para ser atendidos en los pagos pendientes que se tienen con el gremio desde el año 2020 y 2021, ello, dijeron “debido a la negligencia y corrupción de funcionarios de Alejandro Tello Cristerna” (Foto: Archivo Página 24)

Integrantes de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, manifestaron que el arranque del 2022, será uno de los más difíciles para este sector, ante los incrementos en la ma­teria prima y en los servicios como gas y luz, con el temor de que varias de las panaderías tengan que cerrar sus puertas, ya que su operación sería incosteable.

Señalaron que desde el mes de octu­bre comenzaron a buscar a funciona­rios de Gobierno del Estado tanto para la compra de roscas, así como para ser atendidos en los pagos pendientes que se tienen con el gremio desde el año 2020 y 2021, ello, dijeron “debido a la negligencia y corrupción de funcio­narios de Alejandro Tello Cristerna”.

Ante ello, piden ser escuchados por autoridades del gobierno del estado, para resolver de manera institucional los pendientes que se tienen.

En este sentido, mencionaron que no buscan ningún tipo de privilegio, tampoco exclusividad ni negociacio­nes fuera de la ley, destacando que sólo son un sector que busca subsistir y otorgar certeza económica a las fa­milias que dependen de las panaderías zacatecanas.

Por ello, hacen un respetuoso lla­mado al gobernador David Monreal Ávila, para que tome en cuenta estas consideraciones, ya que únicamente buscan respuestas de pago ante el tra­bajo ya realizado, y que escuchen sus necesidades, ya que expusieron que quieren trabajar dentro de la ley y en conjunto con el gobierno.

Refirieron que desde la creación de esta organización representada por zaca­tecanos que tienen como objetivo, el de­sarrollo y participación de la economía en el estado, participando activamente en las actividades relacionadas con este sector, generando empleo, pagando im­puestos y adecuándose a las circunstan­cias de los proceso o cambios políticos y económicos en Zacatecas.

Puntualizaron que esta asociación representa una fuerza de t rabajo, con más de 300 empleos, y decenas de fami l ias que dependen de las ventas, las cuales mencionaron que en los últimos meses han descendido drásticamente.