Hoy es el Último Día, Consuma lo que Zacatecas Produce

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Con el objetivo de fomentar el consumo local, panaderos del Estado de Zacatecas, invitan a la población en general a la expo-venta de Rosca de Reyes ubicada en la explanada de la Plaza Bicentenario (Foto: Rocío Castro)

Con el objetivo de fomentar el consumo local, panaderos del Estado de Zacatecas, invitan a la población en general a la ex­po-venta de Rosca de Reyes ubicada en la explanada de la Plaza Bicentenario.

En este lugar se colocaron alrededor de 30 stand en donde las panaderías zacatecanas, ofrecen gran variedad de precios y presen­taciones de roscas de reyes.

Los precios de la tradicional rosca de reyes dependen del tamaño, la chica tiene un costo de 160, la mediana 210 y la grande 240 pesos. El precio de las roscas rellenas depende de los ingredientes que tengan, pues ésta puede tener cajeta, nuez, chocolate, mermelada o queso crema, las cuales van desde los 150 la de tamaño chico hasta 330 pesos la grande.

Los comerciantes comentaron que el que les dejen vender sus productos en esta pla­za es un buen punto para la venta de estos productos, pues es un lugar donde casi todo el día es paso de los transeúntes que acuden al Centro Histórico de la ciudad.

Asimismo, expusieron que este espacio ya se ha vuelto una tradición zacatecana antes y después del 6 de enero, en donde se puede encontrar distintas roscas de reyes de panaderías cien por ciento zacatecanas.

Ante ello, invitan a la ciudadanía en general a comprar roscas elaboradas en panaderías del estado, ya que con ello se contribuye a la economía local.

Destacaron que en años pasados se han visto afectados en las ventas derivado a la contingencia sanitaria, así como por los precios que ofrecen las grandes empresas.

Cabe mencionar que hoy será el último día que estarán instalados en Plaza Bicen­tenario.