El Senador Enríquez Pide Apoyo de Morenistas de Zacatecas:

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Ramón Enríquez Herrera (Foto: Rocío Castro)

En conferencia de prensa, el senador José Ramón Enríquez Herrera, dio a conocer que emprendió una caravana desde Durango hacía la Ciudad de México, por lo que llegó a Zacatecas para sumar a más simpatizantes y pedirles que exijan se respeten los resulta­dos de la encuesta para elegir candidato a la gubernatura, pues después de dar los resul­tados, Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, salió con que la candidata sería una mujer, pretextando “paridad de género”.

En este sentido, señaló que desde el pa­sado lunes después de que en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dieran a conocer los resultados de las encuestas para la elección de candidatos a la gubernatura de seis estados que renovarán el gobierno estatal este año, inició con una asamblea de información en los municipios de Durango.

Posterior a ello, comentó que se decidió iniciar una caravana de información en cuanto a las “irregularidades” registradas en el proceso interno de Morena para la elec­ción de los candidatos, así como para exigir respeto a los resultados de las encuestas.

Ante ello, prevé que la caravana llegue a la Ciudad de México el próximo viernes, para concluir en las oficinas de Morena, para exi­girle respete los resultados de las encuestas, y, por ende, dijo, la voluntad del pueblo.

“Ganamos las encuestas con un margen muy grande, pero resulta que una vez ga­nando las encuestas, se utiliza un criterio oscuro que no existe (sic) y que no está en los estatutos, se lo sacaron de la manga, es un criterio cupular en donde dicen que van a acomodar como si fueran fichas, tres y tres, sin respetar las encuestas”.

A su vez, comentó que se puede demostrar con documentos, que hubo inconsistencias en las encuestas: “Hicieron una simulación, un engaño con el pretexto de que se está apoyando a las mujeres, y ese criterio, es falso, es una mentira”, expuso.

Finalmente, señaló que ya se interpu­sieron impugnaciones ante la Comisión de Honestidad y Justicia, y se estará haciendo también en el Tribunal Federal Electoral: “No somos ingenuos ni tenemos fe ciega, pero esos son los caminos que hay que lle­var, y si no hay respuesta en Morena habrá respuesta en el tribunal”, tronó.