“Los Gobiernos no Tienen Nombre ni Apellido”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) (Foto: Archivo Página 24)

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sin­dicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), considera que el adeudo con la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, que dejó Alejandro Tello Cristerna, debe ser asumido por el gobierno encabezado por David Monreal Ávila.

“Los gobiernos no tienen ni nombre ni apellido, son administraciones del gobierno del estado, por lo que se tiene que cumplir con el pago de los adeudos que se tienen, y hacerse responsable de los acreedores”, expuso.

A su vez, expuso que además esta situa­ción no impide que el gobierno actual ayude al gremio de panaderos y hacerle compras, las cuales, se pudieran repartir entre las familias más pobres del estado.

Por otra parte, a poco más de un mes del no pago a trabajadores del municipio de Trancoso, Rivera Nieto mencionó que es una situación crítica, por lo que se ha puesto una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), sin embargo, no se tiene avance alguno.

En este sentido, dio a conocer que el monto que debe el municipio de Trancoso es de 600 mil pesos, por lo cual se han visto afectados casi 30 trabajadores: “Ellos ya tienen casi 15 días en protesta en Plaza de Armas, y no se quitarán hasta que se les resuelva. Si bien no es un problema exclusivo del gobierno del estado, si es una situación que debe de atender el gobierno del estado para llegar a un diálogo y entablar una mesa, para que se vaya resolviendo esta situación”, expuso.