Rinde Protesta Manuel Frausto Ruedas, Como Titular del IEEZ

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En la sala de plenos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se realizó una sesión solemne por parte del Consejo General con motivo de la toma de protesta del nuevo consejero presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas. Asimismo, consejeros y representantes de partidos políticos externaron su reconocimiento y llamaron a respetar y privilegiar los procesos democráticos e institucionales del país (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En la sala de plenos del Instituto Elec­toral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se realizó una sesión solemne por parte del Consejo General con motivo de la toma de protesta del nuevo consejero presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas. Asimismo, consejeros y representantes de partidos políticos externaron su reconocimiento y llamaron a respetar y privilegiar los procesos democráticos e institucionales del país.

En el uso de la voz, y luego de rendir protesta, el titular del IEEZ, dio la bien­venida a los representantes del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como a los integrantes de los partidos políticos, y otros organismos públicos autónomos.

“Mi compromiso es que cada uno de los recursos otorgados a esta institución tenga un uso eficiente y sin ningún tipo de dispendio. El presupuesto del Instituto de­viene de las contribuciones ciudadanas, lo que implica una responsabilidad superior en la eficiencia financiera”.

Además, en entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunica­ción, comentó que uno de los principales retos será la falta de presupuesto, pues con la reducción al instituto del 39.6%, impactará en algunas de las políticas pre­supuestales que se diseñaron.

Detalló que tienen hasta el último día de enero, para hacerles los ajusten necesarios al IEEZ; lo que implicará congelar plazas y otros programas. Mencionó que habían solicitado cubrir dichas plazas, por lo que ajustarán algunos programas.

“Se limita bastante, tenemos que hacer un ajuste y tenemos que dejar claro que no habrá aguinaldo y que quizá algunas prestaciones y salarios no podamos cu­brirlos en fin de año. Por supuesto que esta situación la ha enfrentado el instituto en muchas ocasiones, porque también le han reducido; por lo que a través de gestiones se obtiene el recurso para poder pagar salarios y prestaciones para todos los trabajadores y prestadores de servicios del instituto”.

“Otra de las actividades que realizare­mos será el proceso para la creación de partidos políticos locales, pues tenemos la expectativa de cinco a siete partidos políticos, pues ya manifestaron su deseo para constituirse como tales. Esa actividad implica que las agrupaciones deberán rea­lizar asambleas en las dos terceras partes de los ayuntamientos el estado; lo que también implica logística”.