¡Ey Simón y Ganando 28 Años!

Por Omar Alejandro Cantero Carranza

Fotografía relevante a la nota.

Los Originales Vatos de la Calle

Los Originales Vatos de la Calle se encuentran de manteles largos al celebrar 28 años en el mundo musical, tiempo en el que han logrado mantenerse vigentes en el gusto de su público seguidor de Aguascalientes, y que gracias a su inigualable estilo, se han convertido en una de las agrupaciones consentidas en la región.

En entrevista con el líder de la agrupación, José Santos Lucas Mendoza “Rosky”, manifestó que están celebrando con un nuevo disco, el cual incluye 12 nuevas melodías, entre covers e inéditas cómo Saca el Toque y Pasellame, entre otras. Mis favoritas son Canto a mi Tierra, Cholo Story y Un Vato de la Calle.

Fotografía relevante a la nota.

No cabe duda que el éxito de los Originales Vatos de la Calle sigue subiendo como la espuma, ya que su música se escucha por medio de las redes sociales en Centro, Sudamérica, México y Estados Unidos y en su Facebook Oficial cuentan con más de 12 mil seguidores, siendo su objetivo principal poner en alto el nombre de Aguascalientes.

Sus éxitos como Enamorado de Ti, Aquí Estamos, Pantera Rosa, por mencionar algunos, siguen vigentes en cada presentación que realizan, ya que son de las más solicitadas por sus seguidores, así como las más recientes Chico, mamá y papá y El Cubo, afirmó Alex García “Pifoner”.

Música para películas, es un tema que ha marcado la vida profesional de la agrupación, mientras que Los Barrios Unidos, compuesta por Juancho Lucas exintegrante fundador de la agrupación, es una rola que se presentó en la película Barrio 13 al desnudo segunda parte, del director José Concepción Padilla en el 2002, donde participaron actores como Guillermo Quintanilla, Armando Zamarripa y Marco Antonio Bravo.

Vatos de la Calle está conformado por el trompetista, líder y director musical José Santos Lucas Mendoza “Rosky”, Javier Quiroz en el bajo, José Camacho en el güiro, Chuy Purmina en sax alto y tenor, Oliver Díaz Rodríguez en la batería, Javier Adán Lucas en las congas, Sergio Méndez en los teclados, José Noé Lucas en la guitarra, primera voz David Gómez Romero y segunda voz Alex García Pacheco “Pifoner”.

Se han convertido en unos de los grupos más taquilleros, Los Originales Vatos de la Calle fueron pioneros de exportar el género de cumbia lagunera al gusto de la gente en Aguascalientes, la cumbia tropical “en las plataformas de internet ya existe este género nuevo de cumbia tropical, así como hay lagunera, sonidera, colombiana, regia y hasta cumbia norteña, ahora existe la tropical, y con mucho orgullo tocada por Los Originales Vatos de la Calle”, confirmó José Santos Lucas Mendoza “Rosky”.

La agrupación no deja de estar innovando, y entre sus próximos proyectos es hacer un homenaje al compositor aguascalentense “Juancho Lucas”, exmiembro fundador de la agrupación; en este material estarán participando los Vatos de la Calle y cantantes de diferentes agrupaciones del género tropical y lagunero, señalo José Santos Lucas Mendoza “Rosky”.

Los Vatos de la Calle, siguen manteniendo los pies en la tierra, ya que han sido merecedores de numerosos reconocimientos por su trayectoria y solidaridad con el pueblo, entre algunos son por parte del Teletón Aguascalientes, Tv Azteca en el Juguetón, así como de presidencias municipales.

Gracias al talento y al empeño que inyecta cada uno de sus integrantes a todo lo que realizan, sin embargo, humildemente reconocen que todo lo logrado se lo deben a su fiel público, que en tantos años les ha mostrado su apoyo y ha creído en ellos incondicionalmente. Su principal sueño es que su música llegue en vivo a toda la República Mexicana y principalmente tocar en Estados Unidos.

“Un agradecimiento y no dejen de seguirnos en nuestras redes sociales, muchas gracias a nuestros seguidores por tanto apoyo brindado a nuestra música, la cual siempre estará enfocada a ustedes, gracias por todo, la cumbia nunca va a morir, evoluciona está madre nunca muere”, finalizó José Santos Lucas Mendoza “Rosky”.

¡Ey Simón y Ganando!