Están Retando al Gobierno de David Monreal

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Cristina Rodríguez Pacheco | José Santos Cervantes

Si queremos que la transformación se consolide y perdure hemos de avanzar en el combate a la violencia. Herencia, del viejo régimen el narco es, con la corrupción y la impunidad a las que se debe, uno de los componentes genéticos esenciales de ese régimen criminal que aun, en nuestros días, se resiste a morir”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 6 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Están Retando al Gobierno de David Monreal

“¡MADRE TERESA, creíamos que ya no vendría, es tarde!, ya estábamos por irnos”.

-DISCULPEN, pero los criminales he­chos de hoy en la madrugada me impresio­naron tanto que se me subió la presión. Me puse muy mal-.

-ESTO YA se puso de la ching… (cen­surado). Esos hijos de su pu… (censurado) madre, ya se pasaron: están retando al Su­premo Gobierno: ¡dejaron 10 cadáveres con huellas de tortura mero enfrente de Palacio de Gobierno, en una camioneta Mazda! ¡No mamen, es una burla!

“ME CUENTAN que el que ya está arreglando sus chivas para irse a la goma, es el inepto Francisco José Murillo Ruiseco, que no da una. Y está grueso porque él es uno de los artífices del enraizamiento del narcotráfico en Zacatecas, primero como Procurador y luego como Fiscal, entonces tiene mucho que explicar por qué se dio esa simbiosis narco-gobierno, durante todo el quinquenio de Alex-.

-COMO USTED bien lo ha dicho, don Roberto, hay que investigar a ‘El RaTello’, esa penetración del narco no parece gratuita, y menos ahora con ese reto tan burlesco de trasladar una camioneta Mazda con 10 cadáveres por el Centro Histórico de nuestra capital y colocarla mero enfrente de Palacio de Gobierno, y huir con sospechosa tranquilidad, es altamente sospechoso, hay que investigar a los policías que estaban vigilando el área-.

-POBRECITOS, a lo mejor les ganó el sueño, fue a eso de las 5:00, 5:30 de la ma­ñana o un poquito antes, según me dijo el güerito Gerardo, que siempre está vigilante, al pendiente de lo que ocurre-.

-PUES SI estaban dormidos, como usted dice madre Teresa, no los exime de respon­sabilidad, sino que los hace más sospecho­sos, porque les paga el pueblo para velar el sueño ciudadano, no para dormirse, esto puede ser una patraña. Tienen que checar las cámaras de vigilancia, no vaya a hacer que hasta las hayan desconectado, todo está muy raro: ningún grupo debe estar por encima de la ley y la justicia-.

-EL FISCAL -dice don Roberto- tiene que llamar a conferencia de prensa, para explicar a la prensa cómo fue exactamente lo que sucedió, en todo Chalchihuites no se habla de otra cosa que no sea esta burla, todo mundo se pregunta cómo fue posible esta afrenta y por qué volvió a ocurrir lo de siempre: que los narcoasesinos huyan del lugar sin que nadie los detenga, pero esta vez fue frente a Palacio de Gobierno, lo que es en extremo alarmante-.

-ESPEREN -dice doña Petra- me están mandando un video “importante” de ‘El Deivis’, por Facebook, escúchenlo:

‘QUIERO INFORMAR a las zacateca­nas y los zacatecanos, que hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro estado, y aunque no podemos detallar la informa­ción para no afectar el proceso, he instruido a las autoridades competentes para que en coordinación con la Fiscalía del Estado, co­muniquen los avances de manera constante a la sociedad zacatecana.

‘ESTE TIPO de hechos obedecen a la reacción del resultado del operativo Zaca­tecas Dos, que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros.

‘BAJO LA estrategia nacional de cons­trucción de paz y seguridad, donde partici­pan de manera coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otras corporaciones locales, atenderemos y actuaremos para esclarecer este y todos los casos de violencia que se registren en nuestro estado.

‘TAL COMO lo advertí en la toma de protesta, heredamos un estado con los más altos índices de inseguridad, endeudado, y con problemas económicos, lo que nos obliga a no desistir para regresar la paz y tranquilidad a todas y todos los zacatecanos en la aspiración legítima del bienestar.

‘NO DAREMOS tregua en nuestra lucha por regenerar nuestro tejido social. Segui­remos empeñados en proteger la vida y la integridad de las y los zacatecanos. No más impunidad, no más corrupción. Muchas gracias, buenas tardes’.

-¡BENDITO sea mi Padre Dios! Esta es otra cosa que me gusta de don David, que siempre da la cara ante los hechos relevan­tes y esto nos da cierta confianza en que se sabrán las cosas cómo se dieron en realidad, ahora sólo falta que el señor Fiscal, don Francisco José Murillo Ruiseco, cumpla las órdenes del señor gobernador y nos mantenga informado-.

-MMMM… pues ya valió gorro, ‘El Coco­seco’ no sabe ni lo que pasa al interior de su feudo (o se hace pendejo), entonces ¿cómo va a informar? No me late, chocolate-.

-’EL REY David’ dejó en claro que ya atraparon a los presuntos responsables, lo que quiere decir que son varios, entonces con un buen interrogatorio sabremos qué cártel cometió esta atrocidad, quien es el jefe de plaza, cuántos y quiénes son los policías que están involucrados en el narco, donde tienen sus casas de seguridad, de dónde y cómo traen las drogas, quienes las distribuyen y quienes son sus clientes. Ya chuparon de hoja, si es cierto que son los responsables, van a salir de prisión con los pies por delante, pues ni con fianza salen de la cárcel, ahí se van a pudrir-.

Mala Leche

-NO OBSTANTE que este hecho crimi­nal con 10 asesinatos le quitó importancia a la mala leche de ‘El Pinocho de Bernárdez’, al no pagarles durante dos años a los pana­deros que le hicieron miles de roscas en los años 2020-2021, todo Zacatecas comenta la mala leche del Narizón de no pagarles a los tahoneros; hoy jueves estamos viendo

las fotos que publica nuestro Diario Página 24, y vemos que las roscas están muy bien elaboradas y grandes, como las que vende el José a 300 pesos.

“NARIZÓN desgraciado, lo que les hizo a los panaderos apesta a venganza, algo no le gustó y no les pagó, entonces no sólo es fraude y abuso de autoridad, sino mala leche-.

-PUES SÍ. Y bien lo dice don José Santos Cervantes, si tuvo cientos de millones de pesos para apoyar a un equipo de futbol y para remodelarles el estadio, pero no para pagarles a los tahoneros, eso es pecado mortal, no pagarles lo adeudado a sabiendas que de ellos dependen decenas de familias, eso no es un atraso, es un delito que se paga con cárcel-.

-¡AH, QUE Alex! Pues no que muy cató­lico… ¡Esos son los peores!-.

-Y LA Cristina está peor, pidiéndole a la Virgencita de Lourdes que no ganara mi ‘cabecita de algodón’, porque nos iba a llevar al comunismo, jajaja.

“¡Y QUE va ganando! Ya se vio que no “los va a llevar al comunismo”, sino al pe­nal, de Cieneguillas por ‘RaTellos’-.

Violencia sin fin

NO, YO no puedo perder la capacidad de asombro: ayer miércoles, a eso de las 6:00 de la tarde, una mujer taxista fue asesinada a balazos mientras trabajaba para llevar el pan a su familia. Este abominable y brutal asesinato ocurrió en Tacoaleche, municipio de Guadalupe, cuando por la calle Oswaldo Aguilar la mujer conducía el taxi número 10. No hay detenidos.

POCO DESPUÉS, pero en la capital del estado, en Bracho, en un lugar conocido como ‘El Castilloto’, apareció muerto un hombre que, después de ser secuestrado y torturado lo asesinaron de varios balazos, lo ‘encobijaron’ y ahí fueron a tirar su ensan­grentando cadáver-.

-BUENO ¿y el sucesor del inepto exsecre­tario de Seguridad Pública, el Arturo López Bazán, el Adolfo Marín Marín, que llegó precedido de gran fama, ¿a qué se dedica?-.

-PUES ES la misma pregunta que nos ha­cemos todos los zacatecanos, porque nomás no lo veo ni en fotografía, a lo mejor cree que lo mandaron de vacaciones-.

-PUES SÍ, como lo estuvieron don Fro­ylán Carlos Cruz, don Ismael Camberos Hernández y don Arturo López Bazán en el ‘desgobierno’ de don Alejandro Tello.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-