“No Esperemos que Dios Venga a Ayudarnos”, Dice

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, el senador José Narro Céspedes, señaló que el gobierno del estado debe de convocar a un gran acuerdo en favor de la seguridad: “Necesitamos un pacto por la seguridad de Zacatecas

En conferencia de prensa, el senador José Narro Céspedes, señaló que el gobierno del estado debe de convocar a un gran acuerdo en favor de la seguridad: “Necesitamos un pacto por la seguridad de Zacatecas, que se convoque para que todos los zacatecanos participen en la construcción de políticas públicas de paz”.

Enfatizó que lamentablemente no nada más crece la violencia, sino, también la drogadicción, el narcomenudeo, las adic­ciones, así como la descomposición social: “La violencia es fruto de todos eso, al mar­gen de la llegada de grupos foráneos de la delincuencia”.

A su vez, lamentó el hecho donde se dejó un vehículo frente a Palacio de Gobierno con 10 cadáveres en su interior: “En Zaca­tecas es para que estemos casi de luto, es un estado en donde se ha ido profundizando la militarización, la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército, pero no hay una estrategia para atender el problema desde abajo”, expuso.

Narro Céspedes considera que el tema de la violencia e inseguridad no se resuelve solo con medidas disuasivas o con la pre­sencia del ejército, ya que hay que atender las causas: “El gobernador debe de conducir las medidas de seguridad y garantizar a la población la paz y tranquilidad”.

“Estos hechos nos llenan de preocupación, y creo que lo que se está esperando es que el gobierno federal y Dios venga a ayudarnos, pero si no nos ayudamos nosotros nadie nos va a venir a ayudar”, expresó.

A su vez, mencionó que Zacatecas nueva­mente es nota nacional por temas de violen­cia e inseguridad: “Primero los colgados y ahora estos cadáveres dejados en Plaza de Armas”.

Por otra parte, dio a conocer que se con­tinuará trabajando desde el senado, con el objetivo de lograr cosas importantes en favor del estado.