“Tendremos que Construir Armonía y Grandes Acuerdos”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

José Luis Figueroa Rangel (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Ran­gel, mejor conocido como “El Cepillo”, destacó que se requiere de un manejo transparente de los recursos públicos para enfrentar los diversos retos que se esperan durante el año para la entidad, sobre todo, ante los problemas sociales generados por la violencia, así como los efectos macroeconómicos causados por la contingencia sanitaria.

“Será un año complejo, creo que el tema de la pandemia expresa lo más difícil para la administración pública en el manejo de un presupuesto que será insuficiente para todos; nos restringiremos en el gas­to pero los retos son mayores. Estamos enfrentándonos a la consecuencia de la inflación y el incremento de precios, sin dejar de mencionar que la ciudadanía está inconforme y que tendrá pocas po­sibilidades de resolver sus problemáticas, además que la clase trabajadora tendrá dificultades para recuperar su capacidad adquisitiva. El propio país enfrentará retos en materia de economía global”.

“Entonces sí tenemos que ser vigilantes en el ejercicio del recurso público, además tenemos que ser garantes desde el Poder Legislativo, pues tenemos que vigilarnos unos a otros y ser eficientes en el gasto. Incluso para éste Poder, representa un re­corte de 67 millones de pesos menos, por lo que tendremos que construir armonía y grandes acuerdos, así como retomar el orden institucional para el Legislativo”.

Además, opinó que esperan tener esa “inteligencia” para atender los proble­mas sociales, pues dijo que esperan que haya “visión” y se tomen “decisiones oportunas para estar a la altura de lo que exige la sociedad el estado”. Por último, comentó que establecerán una agenda con los diversos actores y partidos políticos, organismos autónomos, organizaciones sociales y la academia para dialogar sobre la participación ciudadana y el parlamento abierto.