Caso Panaderos vs Alejandro Tello

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Ramos Martínez, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) (Foto: Rocío Castro)

Jaime Ramos Martínez, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacate­cas (FPLZ), señaló que el gobierno del estado debería fincar responsabilidad a aquellos que omitieron o dejaron de lado el compromiso del pago corres­pondiente a proveedores, como el caso de los integrantes de la Asociación de Panaderos del Estado, revisando todo, ya que, en este tipo de procesos, dijo, hay quienes se aprovechan.

Expuso que para nadie es nuevo que las diferentes administraciones de los diferentes órdenes de gobierno, pre­senten adeudos pendientes con provee­dores, como el caso de la administra­ción de Alejandro Tello Cristerna con la Asociación de Panaderos del Estado.

En este sentido, considera que el go­bierno encabezado por David Monreal Ávila tiene que realizar un proceso de revisión que permita tener la claridad de tener un juicio de valor de decir si se debe o no o cuánto se debe.

Ramos Martínez considera que es una obligación del estado dar una respuesta pronta a todos los provee­dores que confiaron en el gobierno en turno: “Los proveedores esperan que uno de sus compradores fuertes sea el gobierno del estado, pero no en el sentido donde yo te pido y tú me debes”, expuso.

Ante ello, considera que se tiene que revisar la situación de todos y cada uno de los proveedores que tienen una situación similar con el gobierno del estado: “Todos los gobiernos tienen una partida específica para este tipo de eventos, y hay un presupuesto que aprueban, por lo que esas partidas se tienen que revisar, para saber si el gasto estuvo contemplado o no”.

Reiteró que es necesario que se revi­se si estaba presupuestado el recurso o no, si se tuvo suficiencia presupuestal, si se tenía el adeudo y el año siguiente se contempló, y en caso de que no se contempló ver el por qué no, o ver si fue omisión de un funcionario: “Se tiene que ver dónde estuvo el error o la omisión”, puntualizó.