Fuenteovejuna, Todos a una

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Arturo Nahle García
José Luis Vázquez Araiza | José Silvestre Urzúa Padilla

‘Tres propósitos para 2022. No he de soltar a Fox, Calderón y Peña hasta que los agarren y sean juzgados. Impulsar la revocación de mandato para sentar un precedente.Enfrentar y contener la avalancha conservadora de mentiras y calumnias en los medios y la red’: Epigmenio Ibarra Almada.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 7 de enero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 La Herencia Maldita

“LO DE ayer sobre los 10 cuerpos con huellas de tortura, dejados dentro de una camioneta Mazda frente a Palacio de Gobierno, no sólo es parte de esa guerra que tienen los cárteles de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, sino también es un reto que le están mandando al Gabinete de Seguridad del gobernador ‘El Rey David’, o como lo dijo en Presidente Andrés Manuel López Obrador hoy en la mañana: ‘una provocación’, porque poco faltó para arrojarlos a las puertas de Palacio”.

-EL SEÑOR gobernador lo dijo claramente: ‘Es una herencia maldita’, y en todas partes la gente expresa lo mismo: ‘Es una herencia maldita’, pero señalan al culpable: ‘Tello’-.

-LA MASACRE de ayer (ocho hombres y dos mujeres asesinados a balazos), madre Teresa, don Roberto, de inmediato recorrió el mundo, se supo hasta en Tombuctú, ¡qué vergüenza! Mis primas de San Diego, California, me hablaron entre indignadas y temerosas.

“ZACATECAS estuvo en boca de todo mundo ‘gracias’ a esos malditos narcos que tanto apapachó el desgraciado ‘Pinocho de Bernárdez’, durante todo su quinquenio. Y hoy todos seguimos pagando el precio. El índice de asesinatos estaba bajando, pero con estos 10 en un día”-.

 Más Asesinatos

-NO SÓLO fueron 10 los asesinados, sino -al menos- otros cuatro: Horas después arrojaron el cadáver de un hombre, a la orilla del camino que conduce a Chilitas, cerca del entronque con la carretera federal 54, municipio de la capital del estado. El cuerpo está en el Semefo en calidad de ‘desconocido’. No hay detenidos.

POR LO visto, los narcos extendieron su guerra a la capital del estado, pues por la tarde, desde una camioneta en movimiento arrojaron en cadáver de una persona empaquetada y encobijada, en un lote baldío en la calle Puerto Rico, colonia las Américas. Por supuesto que no hay detenidos.

POR LA noche, a eso de las 23:00 horas, al sistema de emergencia 911, voces anónimas reportaron los cuerpos de un hombre y una mujer tirados a un lado de la carretera estatal 155 a pocos metros de la caseta de cobro, en el predio denominado ‘La Carroza’, municipio de Morelos.

CUANDO LLEGARON los policías vieron los cadáveres de una mujer y un hombre que tenían balazos en varios y claras huellas de haber sido torturados. Sus cuerpos están en la morgue en calidad de no ‘identificados’. ¿Detenidos? No, no hay detenidos.

 El Narro Quiere un Pacto

-EN RUEDA de prensa, don José Narró Céspedes, senador de la República por Morena, declaró que lo que Zacatecas necesita es un pacto ‘para que todos los ciudadanos participen de políticas pública de paz’, ¿qué opinan ustedes?-.

-ES UN utopia. Yo no he visto que los ciudadanos de pie participen y menos que lo tomen en cuenta para fi rmar un pacto. Al pueblo nunca lo toman en cuenta, lo dicho por el Narro es, como dicen los jóvenes aquí en Chalchihuites, una reverenda ‘mamada’.

“QUIENES deben de solucionar la alarmante situación son los expertos, aunque no es mucha ciencia saber de dónde proviene el mal de la violencia del narcotráfi co; que el Narro no nos quiera ver la cara. El problema es la maldita corrupción y la impunidad, ¿verdad, don Roberto?”-.

-POR SUPUESTO, y eso ya lo hemos comentado infi nidad de veces: el narco tiene muchísimo dinero para corromper no sólo a las autoridades civiles y militares, sino a los propios presidentes de México, y prueba de ello es Felipe Calderón Hinojosa, ¿no acaso su Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, sigue preso en una cárcel de Estados Unidos por su complicidad con el narco y lavado de dinero?

“NARRO DICE que ‘no hay en Zacatecas una estrategia para atender el problema’, pero yo le pregunto: ¿qué más estrategia que la inteligencia, la capacidad, la honestidad y el amor a la patria?

“ES TIEMPO de utilizar grupos chingones de inteligencia, utilizar la tecnología, no es posible que los narcos hasta en eso nos ganen: ¿cómo ubicaron los narcosicarios a las 10 personas que asesinaron y trasladaron sus cuerpos frente a Palacio de Gobierno?

“PUES CON inteligencia, ¡chingao! Ellos averiguaron cómo, dónde y cuándo atraparlos, asesinarlos y abandonar sus cadáveres frente al mismito Palacio de Gobierno? Todo lo planearon muy bien.

“COMO lo planean cada asesinato que llevan a cabo: ayer, al menos, fueron 14. Dicen que tienen a ‘varios presuntos detenidos por el asesinato de los 10: dos mujeres y ocho hombres, pues que los interrogue gente experta y me cae si no cantan hasta las mañanitas. Y con eso armar operativos y caerles a las principales cabezas que operan la plaza.

“NO ES complicado, el gran pedo es la corrupción: ¿cuánta gente de la Fiscalía General está metida en el narco? ¿Cuánta gente de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y funcionario del gobierno estatal están metidos en el narco?, puedo apostar que mucha.

“POR ESO sostengo que tienen que llamar a declarar a todos los secretarios de seguridad de Tello que, “casualmente”, no son zacatecanos y, para no hacerle al cuento, también al propio Alex, quien siempre sostuvo que los alcaldes estaban amenazados de muerte por el narco y por eso no podían hacer nada por su clara desventaja: pocos elementos y mal armados”-.

-¿ENTONCES?-.

 -LA DECISIÓN es de ‘El Rey David’, que necesita todo el apoyo de los jefes policiacos, del comandante de la 11a. Zona Militar, general José Luis Vázquez Araiza, y del fl amante coordinador la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla-

-A VER ¿QUÉ haría si usted, don Roberto, fuera el gobernador de Zacatecas?

-PRIMERO, conformar un grupo chingón de inteligencia y adquirir tecnología: drones y aparatos de espionaje, la tecnología cibernética está cada vez más avanzada.

“CITAR UNO por uno a todos los notarios públicos y leerles la cartilla para que reporten cualquier transacción sospechosa.

“CESAR Y darle prisión preventiva a Murillo; poner a un Fiscal chingón y honesto, para que se comprometa con la 4T.

CITAR A Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJZ) para pedirle su colaboración y reporte las declaraciones de todos los narcos detenidos.

“SOPEAR a todos los drogadictos que sean arrestados para que digan quiénes les venden drogas. He ir contra todos los malandros, no hay de otra.

“AHORITA ‘El Rey David’ está a tiempo de terminar con esa herencia maldita que le dejó Alex. Y no existe otra manera de frenar tanta violencia e inseguridad, más que echarle inteligencia, valor y honestidad al feo asunto, de lo contrario nos va a llevar la ching… ‘tía de las muchachas’”-.

 Fuenteovejuna, Todos a una

-SUENAN convincentes sus palabras, don Roberto, ¿imagínese doña Petra: Fuenteovejuna en Zacatecas: todas las policías de los tres órdenes de Gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, don Arturo Nahle, titular del Poder Judicial y los 60 o más notarios públicos, ‘¡todos a una!? ¡No habrá Malos Organizados que se salven, digo.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.