“Es una Falta de Sensibilidad Política”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Cuauhtémoc Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas, considera que es una falta de sensibilidad política y de honradez, el que no se les haya pagado en su momento a los integrantes de la Asociación de Panaderos del Estado, por parte de la administración encabezada por Alejandro Tello Cristerna.

Es una noticia muy desagradable, el hecho de que no se les haya pagado a los panaderos, ya que para ellos es un capital muy grande, es un trabajo familiar. Es una situación reprobable por cualquier parte que se vea”.

Ante ello, Espinoza Jaime mencionó que es necesario que se revise la situación de los proveedores, porque, dijo, seguramente hay más gente a quien se les debe: “Esto habla de que definitivamente no hay oficio político, ya desgraciadamente, la política se ve como una cuestión profesional, ya es un modus vivendi; el poder es para servir y dejar un antecedente a las próximas generaciones”.

A su vez, expuso que la gente que ha llegado al poder ha sido porque los puso el compadre o el amigo, lo cual, dijo, es el caso de Alejandro Tello: “Nosotros lo denunciamos durante todo su quinquenio”.

Espinoza Jaime refirió que las deudas institucionales las tiene que pagar el gobierno, quien esté y en el momento que se esté, por lo que expuso que no se vale que no les haya pagado el trabajo que ya hicieron los proveedores, como en este caso, el de los panaderos.

En este sentido, señaló que el gobierno actual debe de revisar si se pagó o no se pagó este adeudo, o en qué estatus se encuentra: “Las deudas, sean de Alonso, de Tello, Monreal o Amalia, son un asunto institucional, y quien tiene que responder es el actual gobierno, pero deben de comprobar que hubo una nota o una factura, ya que los proveedores no tienen la culpa de pactar con gobiernos irresponsables”, puntualizó.

Agregó que en caso de que se detecten irregularidades en este tipo de situaciones, es necesario que se actúe conforme a Ley: “Si se hicieron las cosas mal, existen los mecanismos legales para actuar, no existen justificaciones, que se demande y se obligue a resarcir la situación”, puntualizó.