“Se Impulsarán los Proyectos Productivos”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Roxana Muñoz González (Foto: Archivo Página 24)

La diputada Roxana Muñoz González, dio a conocer que para este inicio de año tiene pendiente una iniciativa en apoyo a las mujeres y jóvenes zacatecanas, la cual tiene que ver con la creación de proyectos productivos “Va a ser un periodo bueno y de mucho trabajo en favor de los zacatecanos”, expuso.

A su vez, mencionó que con la creación de oportunidades académicas y de empleo para la juventud zacatecana, se puede coadyuvar para mejorar su calidad de vida. Enfatizó que se estará trabajando con universidades y empresas para generar condiciones para los jóvenes, con la finalidad de que al concluir sus estudios se les brinde las oportunidades de tener un empleo.

En este sentido, comentó que se estará trabajando para hacer convenios con universidades y empresas del estado, así como de entidades, para que también se les pueda dar la oportunidad a los zacatecanos de estudiar en otros estados, y al terminar tengan asegurado un trabajo.

Agregó que parte del trabajo que está realizando, tiene que ver con brindar apoyo a las personas que viven del campo, para generar condiciones óptimas para realizar sus labores, y esto se vea reflejado en sus ingresos.

Destacó que, a la fecha, está recopilando todas las necesidades e inquietudes de la población, con la finalidad de analizarlas y ser portavoz de ello en el congreso. Muñoz González destacó que desde su trinchera estará apostándole al talento de los jóvenes zacatecanos, generando herramientas que les den las oportunidades que necesitan para su desarrollo académico y laboral.

Finalmente, mencionó que se pretende que los programas federales puedan implementarse a nivel estatal, para aquellos que no cuentan con un apoyo federal, para puedan tener condiciones para continuar con sus estudios, así como para tener un ingreso o fuente de trabajo.