“La Pandemia y la Inseguridad nos han Afectado Mucho”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Francisco Israel Baltazar Jiménez, locatario del Mercado González Ortega, dio a conocer que la temporada decembrina fue mala en cuanto a ventas: “La pandemia y el tema de inseguridad han afectado mucho” (Foto: Rocío Castro)

Francisco Israel Baltazar Jiménez, locatario del Mercado González Ortega, dio a conocer que la temporada decembrina fue mala en cuanto a ventas: “La pandemia y el tema de inseguridad han afectado mucho”.

En este sentido, comentó que las ventas que obtuvieron fueron bajas, ya que no se tuvieron las que se esperaban por ser temporada decembrina, ya que estas fechas, dijo, debieron ser las de mejores ventas del año y no fue así.

“Bajaron las ventas, yo pregunté a los demás comerciantes, y es una situación general, todos estamos en la misma situación, desafortunadamente”, expuso. Señaló que derivado a esta situación ya no hay manera de contratar personal, ya que no alcanzan para pagar sueldos, y batallan para poder pagar los gastos de renta y servicios.

Ante esta situación, considera que se deberían de generar espacios para los comerciantes en lugares de alta afluencia como lo es la Bufa y la Mina del Edén, ya que son lugares en donde solo se tiene espacio para pocos comercios: “Son espacios desaprovechados, son muy pocos locales”.

Por otra parte, comentó que el tema de inseguridad es una situación es algo que afecta: “Es triste la verdad, ya estamos a nivel nacional e internacional de nuevo. Todos los turistas, lo primero que pregunta es cómo está la seguridad, uno normalmente les dice que en el Centro Histórico no pasa nada, pero ahora no con lo de Plaza de Armas”.

“No vemos la luz, todo nos ha afectado, la pandemia, la inseguridad, y ahora quieren remodelar el mercado. Realmente es una situación complicada, ya sobrevivimos, nada más”, externó. Agregó que ante estas condiciones generadas por la inseguridad y la pandemia, es necesario que se generen nuevas estrategias en todos los sectores.