“Es un Pillo de Siete Suelas”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Galván Martínez (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, el activista y exdiputado local, Fernando Galván Martínez, subrayó que el tema de la deuda de dos años del anterior gobierno, a cargo de Alejandro Tello Cristerna al sector panadero, además de dar pena e indignación, debe ser castigado conforme a la ley.

Dijo que los efectos y consecuencias económicas a las familias de los panaderos debería ser considerada como sufi ciente prueba para ejercer acciones en contra de quien resulte responsable.

Cabe recordar que integrantes de la Asociación de Panaderos el Estado de Zacatecas, buscaron a las autoridades de gobierno de la actual administración, a cargo de David Monreal Ávila, tanto para buscar un acercamiento y futuros proyectos; como también para reclamar pagos pendientes de la anterior administración a cargo de Tello Cristerna, quien les quedó a deber facturas de los años 2020 y 2021, por varios miles de pesos.

Sobre el tema, Ferrando Galván tronó: “Tello fue un gobernador pillo de siete suelas, utilizando a los empresarios, en este caso a panaderos, que les ofreció trabajo y que les daría dádivas, pero sólo los engañó y los dejó con deudas.

Además de los empresarios panaderos, hay otras deudas más que quedaron en varios sectores de diversos municipios. Mucho de este dinero se lo clavaron, por eso decimos que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la de Finanzas deberían presentar y seguir la denuncia de los panaderos.

“Por lo que es el momento de que se presente la demanda correspondiente y que se paguen las consecuencias. Recordemos que a muchos les quedó a deber, no sólo a los panaderos, entonces antes de que termine por ofi cio el asunto, sí se requiere aclarar la deuda para que les paguen a los panaderos que se vieron afectados junto con sus familias. No pudo gobernar, no pudo con el campo, la economía, ni con la inseguridad, pero ahora indigna que salió bandido y que no pagó a empresarios como a los panaderos”.