“Fue un Fracaso”, Asegura Salvador González

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Salvador González Reyes, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló que es urgente que el gobernador David Monreal Ávila revise el tema de la modernización del transporte y no se continúe con el proyecto del Platabus (Foto Archivo Página 24)

Salvador González Reyes, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló que es urgente que el gobernador David Monreal Ávila revise el tema de la modernización del transporte y no se continúe con el proyecto del Platabus.

“Estamos desesperados, la pandemia nos ha pegado muy fuerte en algunas de las modalidades, como el transporte urbano”.

Ante ello, expuso que tiene un proyecto que quieren entregar directamente al gobernador David Monreal Ávila, para que lo conozca y lo revise antes de que se continúe con el fracasado proyecto del Platabus, de Alejandro Tello Cristerna: “Queremos que lo revise, para que él y los especialistas nos den su opinión”, subrayó Salvador González.

El líder de la Conatram destacó que el Platabus es un proyecto inviable: “Imagínense que cancelen un carril del boulevard y que el otro lo dejen nada más para entradas y salidas, se haría un caos vial en el corredor Zacatecas- Guadalupe”.

Agregó que uno de los terrenos que se eligió como terminal está a tres kilómetros adentro del boulevard, y el otro son unas naves en donde entrarían dos o tres camiones nada más ; además el proyecto considera entre 19 y 24 puentes a lo largo de Zacatecas: “En el mundo se están eliminando los puentes, y en Zacatecas están por autorizarlos, por lo que es urgente que se detenga ese proyecto y se llegue a algo positivo”.

Recordó que se presentaron dos recursos en cuanto al proyecto del Platabus, para que se dé una explicación amplia del mismo, así como una rendición de cuentas, ya que por parte de El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), quien prestó dinero para este proyecto.

En este sentido, expuso que es necesario que el gobierno no se convierta en un gobierno a puertas cerradas con el gremio del transporte, y se dé una explicación a sus recursos interpuestos.

Ante ello, pide a las autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se les dé respuesta: “Sabemos que hay muchos temas, pero también este es primordial, ya que no sabemos si lo del Platabus son 150 o 300 millones de pesos, y los transportistas no han recibido una explicación”.

Enfatizó que los recursos están debidamente presentados en el Comité de Entrega- Recepción, en la Función Pública, con copia a la Secretaría de Finanzas (Sefin), y al gobernador, sin embargo, dijo, aún no se le da una explicación al respecto.