Donde se le Apriete, Salta la pus

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Humbelina Elizabeth López Loera | María Guadalupe López Marchant

‘Alejandro Tello no pudo gobernar, no pudo con el campo, la economía, ni con la Inseguridad, pero ahora indigna que salió bandido y que no pagó a empresarios como a panaderos: Fernando Galván Martínez.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 9 de enero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Continúa la Indignación Contra Alex

“ME PREGUNTO: Si yo debiera a mis proveedores equis cantidad de dinero y no les pagara, ¿qué sucedería? Seguramente cualquiera de estas dos opciones: Si me denuncian por la vía penal, voy presa.

“Y SI me denuncian por la vía civil, mi casa -que es la de ustedes- ya estuviera embargada, y no tendría donde vivir con mi familia, ¿no creen?”.

-POR SUPUESTO, doña Petra, pero además tendría que pagar intereses y las costas del juicio, además de que la ‘quemarían’ en el buró de crédito pero, ¿a qué viene todo esto?-.

-A LA impunidad de nuestros gobernantes, como por ejemplo el maldito Alejandro Tello Cristerna, quien en 2020 y 2021 pidió crédito por más de dos mil roscas de reyes, y a varios de ellos no les pagó o sea: el Tello se fue como el mayate, con todo y hebra, y no les pagó las roscas, para eso me gustaba, ¡rata!-.

-ES INADMISIBLE -dice don Roberto-. que haya hecho eso, porque no sólo es abuso de autoridad sino fraude, en cualquier otro estado o país, el propio gobierno ya lo hubiera llamado a cuentas, por eso continúa la indignación contra Alex: la opinión pública siempre se inclina a favor del más débil, sobre todo en este crimen que yo no le veo sentido, cuando se manejaron más de 350 mil millones de pesos, al menos, en el pasado quinquenio. Y lo peor: Alex se queda callado, como si no supiera que el que calla otorga-.

-YO TAMBIÉN, como doña Petra, me pregunto: ¿Y si ese dinero sí fue cobrado, pero no por los señores tahoneros, si no por gente del mismo gobierno?-.

-¡UTA!, sería un pedotote muy grande. Yo creo que ‘El Deivis’ debe de investigar ese fraude de ‘El Pinocho de Bernárdez’, porque podría ser esa la lleva que abra la Caja de Pandora, en este tipo de transas del debo, no pago-.

-LO CIERTO es que don Alejandro es, evidentemente, un corrupto. Que Dios me perdone, pero también la gente no deja de hablar cómo fue que corrompió a los diputados de las dos últimas legislaturas: regalarles, del erario, 200 mil pesos mensuales a cada uno de ellos para que lo dejaran desgobernar sin problema alguno: ¡ver para creer! ¡Eso se llama crimen organizado, según el Codigo Penal Federal! Fernando Galván vs Alejandro

Tello “EL TEMA de la deuda de dos años del anterior gobierno, a cargo de Alejandro Tello Cristerna al sector panadero, ademas de pena e indignación debe ser castigado conforme a la ley. Los efectos y consecuencias económicas a las familias de los panaderos deberían ser consideradas como prueba sufi ciente para ejercer acciones contra quien resulte responsable”, declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el exdiputado local Fernando Galván Martínez.

-EL FER le dio su buena zarandeada al infeliz Narizón:

“TELLO FUE un gobernador pillo de siete suelas, defraudó a los panaderos y los dejó con deudas. Además de los empresarios panaderos, hay otras deudas más que quedaron en diversos sectores de municipios. Mucho de este dinero se lo clavaron, por eso decimos que la Secretaría de la Función Pública y la de Finanzas, deberían presentar y seguir la denuncia de los panaderos: “Tello no pudo gobernar, no pudo con el campo, la economía, ni con la seguridad, pero ahora indigna que salió bandido y que no pagó”.

 No Quieren el Platabus de Alejandro Tello

DON SALVADOR González Reyes, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatrán), señaló la urgencia de que el señor gobernador, don David Monreal Ávila, revise el tema del transporte y no se continúe con el proyecto del Platabus, al que consideró un fracaso:

“IMAGÍNESE -le dice a nuestra compañera reportera Claudita de Santiago- que cancelen un carril del bulevar y que el otro lo dejen nada más para entradas y salidas, se haría un caos en el corredor Zacatecas-Guadalupe:

‘UNO DE LOS terrenos que se eligió como terminal está a tres kilómetros adentro del bulevar, y el otro son unas naves en donde entrarían dos o tres camiones nada más; además el proyecto considera entre 19 y 24 puentes a lo largo de Zacatecas, y en el mundo se están eliminando los puentes, y en Zacatecas están por autorizarlos, por lo que es urgente que se detenga ese proyecto; queremos que lo revise para que él (el gobernador David Monreal) y los especialistas nos den su opinión’.

“O SEA, el proyecto y diseño del Platabus es un absurdo. Pero no es todo, andan ‘bailando’ 150 o 300 millones de pesos que prestó Banobras para el Platabus, y los transportistas no han recibido nada de Información al respecto, subrayó don Salvador”-.

-HÍJOLE, a ver si ‘El RaTello’ no les sale con una mamada y se clava la lana, o parte de ella. Digo, ya no hay confi anza, el Narizón debe muchas-.

-YO LO que digo es ¿para qué hacen proyectos en el aire, si saben que no hay posibilidades de que aterricen?-.

-PUES según el Nariz de cacahuate, ya todo estaba listo, incluso se pagaron, a la dizque empresa Norte de México, 15 millones de pesos por el proyecto y unos pinchurrientos dibujitos que no valen madre, pero así lo presentaron, el martes 21 de mayo de 2019.

“LUEGO, a principios de junio de 2021, la María Guadalupe ‘LuPilla’ López Marchant, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que ya había sido liberado el recurso por Banobras, por lo que comenzarían con la construcción del Platabus, pero que a ‘El Deivis’ sería el encargado de terminarlo porque ellos ya iban de salida.

Y, HASTA donde yo sé, es que la Humbelina Elizabeth López Loera, al parecer, encontró otra transota millonaria de ‘El Pinocho de Bernárdez”, con el susodicho Platabus. Cierto o falso, no tarda mucho para saberse la realidad”.

-¡JESÚS MIL veces! Donde se le apriete al gobierno de don Alejandro, salta la pus.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.