Tello, el más Corrupto e Inepto de los Gobernadores

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Cristina Rodríguez Pacheco | Felipe Pinedo Hernández

‘El gobernador Alejandro Tello Cris­terna será recordado por dejar a Zacate­cas en medio de una violencia sin límites, y heredará a su sucesor David Monreal Ávila, de Morena, un estado bañado en sangre’: Arturo Nahle García.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 10 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Tello, el más Corrupto e Inepto de los Gobernadores

“LA LLAMADA ‘Herencia Maldita de Tello’, tiene sus variantes, pero será muy difícil erradicarla si no hay una limpia total en las policías y los altos mandos, que son otra herencia que deja Alex. Hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas, en su portada resume:

‘¡EN CINCO Años de Gobierno Tellista, 5 mil Asesinatos!’, aunque pudieran ser más.

-¿POR QUÉ pueden ser más, don Ro­berto?-.

PORQUE la relación que reveló ‘El Rey David’, y que se publica hoy lunes en nuestro Diario, es anual y comienza en el año 2016 en el que, desafortunadamente, llegó Alex al poder:

685 ASESINATOS en 2016.

727 ASESINATOS en 2017.

764 ASESINATOS en 2018.

733 ASESINATOS en 2019.

1,188 ASESINATOS en 2020.

1,741 ASESINATOS en 2021.

LO QUE dan un total de: 5 mil 838 asesinatos. Pero ‘El Rey David’ no dice si tomó en consideración que Alex llegó al gobierno el 12 de septiembre de 2016, y salió el 11 de septiembre de 2021.

O SEA: no todos los asesinatos cometi­dos de enero al 11 de septiembre de 2016, ocurrieron en su ‘desgobierno’; ni tampoco los del 12 de septiembre al 31 de diciembre de 2021.

ESTO FUE lo que ‘El Rey David’ no especificó. Pero también se omitió otro dato muy importante: ¿Cuántas personas desaparecidas hubo en el ‘desgobierno’ Tellista?-.

-UFFF… TAL vez otros tantos, porque el quinquenio de ‘El Pinocho de Bernárdez’, yo creo que no le cumplió ni a su vieja la Cristina, ni siquiera porque lo encerraba sábado y domingo y lo soltaba los lunes en mediodía, flaco, descolorido y con tre­mendas ojeras-.

-¡AY, DOÑA Petra, no exagere!-.

-ES LO que decían y siguen diciendo en Palacio de Gobierno, yo no tengo la culpa de que su propia gente balconee al barbas de chivo meado.

¿Y los Desaparecidos no Cuentan?

“ADEMÁS, el Nariz de cacahuate no conforme con robar a manos llenas y pro­tegen a sus amigos corruptos, su gobierno fue un verdadero fracaso:

‘NO CUMPLIÓ con tecnificar el campo.

‘NO CUMPLIÓ con su compromiso de construir la Presa Milpillas.

‘NO CUMPLIÓ con rebajarse el sueldo, fue pura faramalla.

‘NO CUMPLIÓ SU compromiso de construir la autopista a Aguascalientes.

‘NO CUMPLIÓ con la construcción del Platabus.

‘NO CUMPLIÓ con los 40 mil em­pleos, y

‘NO CUMPLIÓ con atraer inversiones chinas’.

“Y OTROS compromisos que no recuer­do, pero el del Alejandro Tello ha sido el gobierno más ojete, corrupto, perverso, inepto, fraudulento y criminal de toda la historia de Zacatecas”-.

-¡AY DIOS! Ni cómo defenderlo, los hechos son contundentes, ya se me hacía raro que ganando muy bien como senador de la República, haya renunciado a tan honroso y lucrativo cargo para gobernar Zacatecas, con un sueldo de alrededor de 70 mil pesos, según anunció cuando se rebajó el sueldo. Y que doña Cristina haya renunciado a su trabajo en el gobierno del estado con un buen sueldo como pediatra, para ocupar las titularidades honoríficas, es decir sin sueldo de SEDIF y FENAZA, como que no cuadra-.

-NAAA… ¿honoríficas? Si la Cristina no le da ni agua al gallo de la pasión, menos se hubiera hecho cargo de SEDIF y FENAZA, gratis. Todo mundo sabe que se hinchó de lana, sino de dónde sacaba dinero para ves­tirse con pura ropa de marca finolis, porque antes de ser ‘gobernadora’, ella compraba su ropa en la Comercial Mexicana cuando había promociones-.

Los Moches y el Jineteo Tellista

PARA DON Felipe Pinedo Hernández, en el gobierno de don Alejandro Tello floreció la corrupción y la impunidad; en entrevista con nuestro compañero repor­tero, Manuel Dominguez Caldera, afirmó:

‘NOSOTROS siempre denunciamos que había negocios turbios por parte del gobierno del estado que en su momento encabezó Alejandro Tello, en el sentido de que siempre intentaba jinetear, como comúnmente se dice, el dinero de provee­dores y trabajadores. Era evidente que, además, se cobraba el llamado moche y si no se otorgaba no agilidad en el pago… lo de los panaderos es lamentable, porque confirmó que no hubo sensibilidad para atender a quienes con sacrificio entregaron su producto:

‘AUNQUE NO sólo a ellos, sino que este reflejo se va a las nóminas magisteria­les, a los sectores que trabajan como pro­veedores del gobierno, a las constructoras.

‘INCLUSO A muchos medios de comu­nicación no les pagaron lo que se debía, por lo que a base de chantaje pedían las notas a cambio de apoyo. Entonces fue un esquema de corrupción que ojalá la Audi­toría Superior del Estado (ASE), procese y atienda jurídicamente el caso y se castigue a los responsables”-.

-MUCHA chamba tiene ‘El Deivis’, y tendrá que entrarle porque la 4T y su pueblo se lo está exigiendo-.

No Paran los Asesinatos

CIERTO ES que los asesinatos van a la baja, pero no por mucho margen. Ayer, por ejemplo, se cometieron 10 asesinatos en varios municipios de Zacatecas:

EN JEREZ, asesinaron a un hombre y luego lo descuartizaron. A un lado de los restos, los narcos dejaron una cartulina con amenazas. No hay detenidos.

EN VETAGRANDE mataron a tiros a un niño. No está identificado y no hay detenidos.

EN OJOCALIENTE mataron a dos hombres y echaron sus cadáveres a una noria, lugar de donde fueron rescatados. No hay detenidos.

EN GUADALUPE mataron a tiros a un individuo que vendía vehículos en el Auto­tiaguis de Bonito Pueblo. No hay detenidos.

EN CALERA, ejecutaron a plomazos a un sujeto, lo encobijaron y tiraron su cadáver a un costado de la carretera a Río Florido.No hay detenidos.

EN FRESNILLO, un hombre murió a tiros y su cuerpo, con claras huellas de tortura, fue colgado de un puente peatonal, ubicado en el parque Cuarto Centenario. ¿Detenidos? No, no hay detenidos.

Y EN ZACATECAS, capital, balearon a cuatro personas. Tres murieron, el otro lucha por su vida en un hospital. No hay detenidos.

-TIENE USTED razón, don Roberto, ‘El Deivis’ necesita con urgencia hacer una rápida e intensa limpia en todos los cuerpos de seguridad: están convertidos en grandes nidos de narcos y de corrupción-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.